PP reclama a Espadas incluir en el presupuesto 2017 dotaciones suficientes para abrir la Factoría Cultural

  • La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha reclamado que el presupuesto municipal de 2017 cuente con las partidas necesarias para la dotación, tanto de mobiliario y material como de personal, que haga posible la apertura "inmediata" de la Factoría Cultural.

"Se trata de un proyecto precioso y muy necesario para que el Polígono Sur cuente con un centro multidisciplinar y que los vecinos dispongan de un lugar donde compartir y convivir", añade en un comunicado.

Sánchez Estrella ha subrayado que se trata de un proyecto que se impulsó durante el anterior mandato, "con una inversión importante y muy necesaria para que, junto con otros, ayude a la integración definitiva del Polígono Sur".

"En los últimos años se ha realizado en el barrio un intenso trabajo que ha ido dando sus frutos, pero todavía queda mucho por hacer, por lo que la apertura de la Factoría Cultural no puede esperar, después de haberse solucionado algunas vicisitudes ocurridas durante su construcción", añade.

La portavoz adjunta popular ha señalado que la Factoría Cultural forma parte de la apuesta por la cultura como "elemento enriquecedor y de dinamización social" del barrio, además de generadora de empleo, que "se llevó a cabo durante el anterior mandato". Asegura que su apertura creará nuevos yacimientos de empleo, con la puesta en marcha de cursos de gestores culturales, gestores del flamenco y animadores socioculturales, para preparar a los vecinos para formarse en estas materias.

"El equipamiento cultural va a traer riqueza, empleo y turismo, además de integrar al barrio en la ciudad porque vendrán muchos sevillanos de otras zonas a ver los espectáculos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento