El condenado por el asesinato de Los Telares declara el 13 de diciembre por videoconferencia ante el TSJA

  • La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias celebrará el martes día 13 de diciembre a las 10.00 horas en la Sala de Vistas del Palacio de Valdecarzana la vista de apelación a la sentencia que condenó a F.H.C. a doce años de prisión sobre la base de un veredicto emitido por un jurado popular por asesinar a un hombre, Francisco Jiménez 'Nano' en la Avenida de Los Telares (Avilés), el 24 de julio de 2013.

La vista se celebrará con la comparecencia del condenado por videoconferencia desde el centro penitenciario de Teixeira, en A Coruña, en el que se encuentra cumpliendo su pena.

Los hechos sucedieron en Avilés el 24 de julio de 2013, y en relación con los mismos el 13 de junio de 2016 la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias condenó a F.H.C. a doce años de prisión y trece de destierro como autor de un delito de asesinato del que fue víctima F.J.V. Las otras dos personas juzgadas, ambos parientes del condenado por asesinato, M.H.C. y L.G.C. fueron absueltos de los delitos de encubrimiento de los que fueron acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento