El alcalde dice que las mociones son "declaraciones de intenciones" y "en absoluto obligan a nada"

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha señalado este lunes que las mociones que se aprueban en los plenos ordinarios son "declaraciones de intenciones" y que, por lo tanto, "en absoluto obligan al equipo de gobierno a nada" a la hora de ejecutar aquellas cuestiones que salen adelante.

Así lo ha trasladado el regidor en un desayuno con los medios para hacer balance de su primer año al frente del gobierno local que mantiene con una mayoría simple, lo que ha dado lugar a que en las sesiones plenarias los grupos de la oposición hayan acordado dar 'luz verde' a mociones no apoyadas por el equipo de gobierno al tiempo que se han desestimado mociones impulsadas por su grupo.

"Una moción no es una ley ni una ordenanza ni nada que se le parezca" ha dicho el alcalde, para quien "no se puede gobernar a base de mociones" máxime cuando "algunas son de difícil cumplimiento" puesto que "rara vez" contemplan "cuánto cuestan" las iniciativas o "de dónde hay que sacar el dinero".

Por otra parte, el primer edil ha confiado en la "negociación" con el resto de los grupos para sacar los presupuestos de 2017 adelante, aunque ha reconocido que "el proyecto de presupuestos probablemente no es el que el PP haría con mayoría absoluta". "Vamos a ceder y vamos a ser generosos para que sea un presupuesto en el que todo el mundo pueda verse representado", ha dicho antes de considerar que "en el 80 por ciento" de la cuestiones, todos los grupos están de acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento