Holanda estrena un restaurante a lo 'Gran Hermano' que grabará a los comensales

  • "Queremos hallar qué es lo que influye a la gente: colores, sabor, personal...", comentan los creadores del experimento.
  • Tiene paredes de cristal, negras encimeras de marfil, un suelo de bambú pulido y cajas de auto servicio.
  • "Un día tenían luces azules y no vine porque la comida no parecía buena", comenta una comensal.

Un nuevo centro de estudio -llamado el "restaurante del futuro"- en la universidad holandesa de Wageningen fimará a los comensales con docenas de cámaras para observar sus hábitos alimenticios.

"Queremos hallar qué es lo que influye a la gente: colores, sabor, personal. Tratamos de centrarnos en un estímulo, como la luz", dijo Rene Koster, directora del Centro de Estudios de Innovación para el Consumo, como poner luces verdes, rojas, naranjas y azules sobre los bulbos.

Tratamos de centrarnos en un estímulo, como la luz

Lujos y escáner

El estiloso nuevo restaurante tiene paredes de cristal, negras encimeras de marfil, un suelo de bambú pulido y cajas de auto servicio que permiten a los comensales escanear su comida mientras va pasando por distintas fases.

El personal de la universidad que quiere comer en el nuevo restaurante tiene que firmar un formulario consintiendo ser filmado.

Desde una habitación de control, los investigadores pueden dirigir las cámaras y enfocar comensales individuales y sus platos.

Observan cómo la gente camina por el restaurante, qué comida atrae a sus ojos, si siempre se sientan en la misma mesa y cuánta comida tiran.

Patricia van der Souven, una asistente de investigación comiéndose una sopa de calabaza y una ensalada, afirmó: "Un día tenían luces azules y no vine porque la comida no parecía buena. La luz azul no es caliente, parece de negocio".

Elecciones inconscientes

Koster dijo que la observación es mejor que los cuestionarios para la investigación de consumo dado que muchas elecciones son inconscientes.

Los cocineros también son espiados -las cámaras filman cómo trabajan con los nuevos aparatos como bancos ajustables y mangueras de limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento