La Caixa y el Calderón de Valladolid renuevan el acuerdo para acercar la cultura a personas en riesgo de exclusión

  • La Obra Social 'La Caixa' y el Teatro Calderón de Valladolid han renovado este lunes el acuerdo de colaboración para el fomento y la difusión de la cultura, que en su edición del último año ha repartido 900 entradas gratuitas para que personas en riesgo de exclusión social puedan asistir a eventos de forma gratuita.
El director territorial de Caixabank y el alcalde de Valladolid
El director territorial de Caixabank y el alcalde de Valladolid
EUROPA PRESS
El director territorial de Caixabank y el alcalde de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, han firmado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento este convenio para la temporada 2016-2017, que recoge un importe de 50.000 euros.

Con este acuerdo, que se renueva por sexta ocasión según el alcalde, la Obra Social La Caixa y el Teatro Calderón mantienen "la colaboración estable" que han tenido en los últimos años y, en esta ocasión, mantiene una mayor carácter social ya que será el segundo año en que se distribuirán entradas "de cortesía" entre los colectivos de personas en riesgo de exclusión social.

En este programa se cede un cupo de entradas a las cuatro entidades de Valladolid vinculadas al programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa, que las distribuyen entre aquellas familias y beneficiarios en de las mismas que se encuentran en situación de precariedad económica.

A través de esta colaboración, según han recalcado fuentes municipales, se posibilita una mejora en las condiciones de vida de las familias beneficiarias, ya que "se les de la oportunidad de acceso gratuito a la cultura en un espacio, como el Teatro Calderón, que de otra forma en la mayoría de los casos no hubiese sido posible para ellos".

En este sentido, el director territorial de Caixabank ha añadido que estas personas, gracias al programa, pueden "olvidarse" de sus situaciones diarias por un tiempo y conocer espectáculos a los que no tendrían acceso de otra manera.

Puente ha considerado "un éxito" los datos de balance de este primer año de experiencia. Como consecuencia del mismo, en primer lugar, las entidades Procomar, Feafes Valladolid El Puente, Fundación Rondilla y Cocemfe, un total de 300 entradas para representaciones de público infantil y juvenil entre noviembre de 2015 y abril de 2016.

Dada la buena acogida de esta iniciativa, la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Valladolid ampliaron esta colaboración a la última edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), y gracias a esta ampliación, se repartieron otras 600 entradas a unos 130 los beneficiarios que durante la semana del festival han acudido a proyecciones y actos.

Además, Puente ha detallado otras acciones de promoción de la cultura en el Calderón, como los descuentos para jóvenes del 30 por ciento en entradas de última hora y también en el abono de temporada del Teatro dirigido a los universitarios, que incluye espectáculos a precio reducido de seis euros.

Por todo ello, el primer edil ha querido agradecer el trabajo de la entidad y de la obra social en la ciudad, "no sólo por este convenio, sino por el continuo apoyo", al tiempo que ha mostrado el deseo de seguir contando con ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento