Dolor y muchas preguntas en el entierro de la niña que murió en un campamento

  • Los familiares y el pueblo entre el dolor y la estupefacción.
  • Hoy se publican los datos de la autopsia.
  • La Asociación del Defensor del Paciente considera "un error de diagnóstico grave con resultado de muerte".
  • La menor falleció después de que acudiera a dos ambulatorios y no se le detectase ninguna dolencia.

Hoy se conocerán los resultados de la autopsia de Jessica Urizar, la niña de once años que murió después de sentirse indispuesta cuando estaba de colonias en Cabrera de Mar (Barcelona).

No es normal que una niña muera en la litera de un albergue
La niña empezó a padecer dolores intestinales y vómitos el viernes, y fue llevada a dos centros de salud donde la diagnosticaron una
indigestión, pero murió horas después. Ayer fue despedida en un emotivo entierro en su pueblo natal (Kortezubi, en Vizcaya).

El alcalde de esta pequeña localidad, Txomin Bilbao, que fue quien anunció la publicación de los resultados de la autopsia para hoy, resumió ayer con sus palabras la indignación de todo el pueblo: "¿Cómo es posible que una niña muera en una cama de un albergue?". Por el momento, los datos preliminares sólo descartan la meningitis.

Piden una investigación

Por su parte, la Asociación del Defensor del Paciente ha remitido una carta a la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en la que pide una investigación de oficio para esclarecer la muerte de Jessica, al considerar que se trata de "un error de diagnóstico grave con resultado de muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento