El Ejército turco bombardea su frontera con Irak en respuesta a ataques kurdos

  • El pasado viernes hubo un ataque armado contra posiciones turcas.
  • Los bombardeos fronterizos son frecuentes.
  • Esta semana se decide si Turquía da luz verde al Ejército para que haga incursiones en el norte de Irak.

El Ejercito turco aseguró hoy que bombardeó anoche una zona del lado iraquí de la frontera en represalia por los ataques de milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) infiltrados desde Irak.

El Estado Mayor indica en su página digital que el pasado viernes hubo un ataque armado contra posiciones turcas proveniente de la vecina región autónoma kurda del norte de Irak.

"Contra este tipo de ataques que nunca podrán ser aceptados se han tomado represalias y se seguirán tomando", afirman los militares turcos.

Contra este tipo de ataques se han tomado represalias y se seguirán tomando"
Sin heridos

Con anterioridad la agencia pro kurda de noticias Firat había informado de que la artillería turca estaba bombardeando desde la localidad de Cukurca posiciones situadas al otro lado de la frontera, sin que se hubiera habido heridos.

Testigos citados por la agencia iraquí Aswat al Irak indicaron que los bombardeos comenzaron anoche a las 23.00 hora local (20.00 GMT) sobre la zona de Nasdur, a dos kilómetros de la frontera iraquí con Turquía, y duraron poco tiempo.

Los bombardeos fronterizos son frecuentes, pero este último tuvo lugar antes de que la próxima semana el Parlamento turco debata si da luz verde al Ejército para que haga incursiones en el norte de Irak y acabe con los santuarios del PKK.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento