Ortega Cano
José Ortega Cano. ARCHIVO

El torero Jose Ortega Cano, herido por un toro de su propia ganadería, sufre una cornada en la corva de la pierna derecha de pronostico grave, según el médico que le operó en Sevilla, el doctor Ramón Vila, quién no obstante precisó que la cornada "es limpia, sin afectar vasos ni músculos importantes".

Ortega Cano ha sido operado bajo anestesia general porque, según el médico, "debido a un tratamiento para la tensión y algún problemilla de corazón que ha tenido hace algún tiempo, preferimos dormirle antes que ponerle la epidural".

Herido de gravedad

"La cornada es grave", comentó el médico de la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, porque está en un sitio complicado.

Igualmente, señaló que la herida es amplia, y "menos mal que no solo no ha tocado vasos ni músculos sino que tampoco afecta a la articulación".

Ahora Ortega Cano deberá permanecer en la clínica por espacio de dos o tres días hasta que pueda ponerse de pie y se le retiren los drenajes, para pasar a su domicilio donde seguirá la recuperación, informó el médico.

El torero José Ortega Cano ha resultado herido este sábado por un toro de su propia ganadería. El diestro faenaba en labores de campo, concretamente echándoles de comer a los erales en un cercado de su finca "Hierbabuena", cuando uno de estos se le arrancó por sorpresa.

Aunque inmediatamente trató de refugiarse en la pala de un tractor situado en las inmediaciones, el astado le alcanzó la pierna.

El torero fue trasladado inmediatamente en una ambulancia del centro de salud de Castilblanco, la población a cuyo término pertenece la finca, y llevado hasta la clínica del Sagrado Corazón de Sevilla, donde fue intervenido quirúrgicamente por el cirujano jefe de la plaza de toros de La Maestranza, el doctor Ramón Vila.