La Diputación de Palencia anima a conocer la provincia en bicicleta con la promoción de una guía de Btt

  • La Diputación de Palencia ha presentado en Intur la nueva 'Guía de BTT y Cicloturismo en la Montaña Palentina' con el objetivo de continuar trabajando en la "promoción" de la provincia a través de los deportes "al aire libre".
Enrique Caña
Enrique Caña
ENRIQUE CAÑA
Enrique Caña

La Diputación quiere contribuir a mantener este "sentimiento", dando a conocer las rutas de esta zona a los aficionados al ciclismo, para que las "disfruten" y colaboren en el cuidado y difusión de la Montaña Palentina, según han apuntado fuentes de la Diputación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los autores, David Villegas y Vidal Rioja, son deportistas y guías profesionales de "dilatada experiencia", además de "profundos" conocedores de la montaña palentina. Con esta experiencia en literatura de montaña, estos autores han sabido elaborar un libro "útil, bello y motivador" que ayudará a difundir las "maravillas" del norte de nuestra provincia.

Para su redacción, los autores han recorrido casi 1.500 kilómetros y salvado más de 40.000 m de desnivel positivo que posteriormente han sido recopilados, ordenados y presentados en esta publicación de forma inédita para compilarlos en 23 rutas circulares con alternativas más sencillas y dos rutas circulares de dos y cinco etapas (Gran vuelta a la Pernía y la Gran vuelta a la Montaña Palentina, respectivamente). Las rutas están repartidas entre las principales comarcas del norte palentino con macizos montañosos: Fuentes Carrionas, La Peña, La Pernía, La Braña, La Lora y la Ojeda.

Se han incluido descripciones "detalladas" de los itinerarios, mapas topográficos, perfiles del recorrido y fotografías, que se complementas con los tracks para GPS de todas las rutas, grabados "personalmente" por los autores en el momento de realizar esta publicación.

Palencia Turismo "apuesta" por ser referente como destino vinculado al deporte y la naturaleza, destacando la "amplia y variada" oferta cultural de nuestra provincia con importantes eventos vinculados al patrimonio histórico artístico, han concluido las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento