Más de 8.000 mujeres víctimas de violencia de género cuentan con atención policial en la Comunitat

  • Un total de 8.308 mujeres cuentan actualmente con atención policial en la Comunitat Valenciana por ser víctimas de violencia de género, lo que supone 161 más que en la misma fecha del año pasado. Esta cifra representa el 15,7% de las mujeres, a nivel nacional, que reciben atención por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
016, el teléfono de la violencia de género que no deja rastro en la factura.
016, el teléfono de la violencia de género que no deja rastro en la factura.
EUROPA PRESS
016, el teléfono de la violencia de género que no deja rastro en la factura.

Así lo ha indicado el delegado

de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha inaugurado este sábado en Sant Joan d'Alcant el III Seminario Solidario contra la Violencia de Género, donde voluntarios y alumnos de la Academia Krav Maga Alicante Federación Europea ha enseñado a 200 mujeres técnicas y estrategias para defenderse de agresiones físicas, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado.

Según los últimos datos, correspondientes a septiembre de 2016, un total de 8.308 mujeres tienen atención policial en la Comunitat Valenciana -161 más que en la misma fecha del año pasado-, la mayoría de ellas en la provincia de Valencia (3.832), seguidas de Alicante (3.771) y de Castellón (705). Esta cifra representa el 15,7% de las mujeres, a nivel nacional,

que reciben atención por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Moragues ha considerado importante "que luchemos todos juntos" contra la violencia de género. "Concienciación, prevención y educación, ya que hemos detectado un aumento en menores". Concretamente, 138 chicas menores de 18 años en la Comunitat tienen seguimiento policial por ser víctimas de violencia de género", ha señalado.

Además, en la Comunitat hay 117 dispositivos electrónicos activos -cuatro más que en septiembre de 2015- para garantizar el control, seguimiento y plena efectividad de las medidas de alejamiento dictadas por los jueces, y al objeto de mejorar sustancialmente la protección de las víctimas y la prevención de las agresiones por violencia de género. Del total de dispositivos, 76 están en la provincia de Valencia, 34 en la de Alicante y 7 en la de Castellón.

RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN

Por otra parte, Moragues ha afirmado que otro de los campos es la inserción laboral

y, en este sentido, 4.641 mujeres han sido perceptoras de la Renta Activa de Inserción por ser víctimas de Violencia de Género en la Comunitat entre enero y septiembre de este año, lo que supone un 15,2% del total de perceptoras a nivel estatal. "Esta ayuda es básica y contribuye a la red de apoyo que el Estado da a las víctimas del terrorismo machista", ha subrayado el delegado.

Desde 2003 hasta septiembre de 2016 se han realizado 981 contratos bonificados a mujeres víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana -6.505 en toda España-, y desde el año 2005 hasta el pasado mes de septiembre se han celebrado 153 contratos de sustitución -2.053 en el conjunto de España-.

Durante la inauguración del III Seminario Solidario contra la Violencia de Género, Moragues ha destacado la importancia de iniciativas como ésta. "Vosotros, los voluntarios, quienes organizáis y dedicáis vuestro tiempo libre a enseñar estas estrategias, sois ejemplo de la conciencia ciudadana y de la voluntad de la sociedad de luchar contra el terrorismo machista", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento