El pleno aprueba apoyar a los trabajadores del sector naval y exigir a Navantia aclarar el futuro de astilleros

  • El pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes dos urgencias, una presentada por el equipo de Gobierno y otra por el Grupo Municipal Socialista, para mostrar apoyo a los trabajadores y empresarios del sector naval en la Bahía de Cádiz, condenar el traslado de carga de trabajo, exigir a la dirección de Navantia que rinda cuentas de su gestión y que aclare qué pretende hacer con las plantas de la Bahía de Cádiz, y exigir también "una apuesta clara y mantenida" de Navantia con los centros de la Bahía.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Gobierno local insta en su propuesta al Gobierno central y a la SEPI a que realicen "un esfuerzo añadido" en priorizar la actividad en los astilleros de la Bahía. También solicita, tanto al Gobierno andaluz como al central, un plan de reindustrialización para Cádiz y su Bahía con inversiones extraordinarias para 2017.

La moción también demanda que el Ayuntamiento de Cádiz en pleno demuestre el apoyo a las movilizaciones que la ciudadanía pudiera emprender en estos meses para pedir carga de trabajo para los Astilleros.

Ambas mociones, que se han debatido de forma conjunta y se han votado por separado, han salido adelante. La primera, la del Gobierno local, con los votos a favor de todas las formaciones políticas salvo del Partido Popular; y la segunda, defendida por el PSOE, ha recibido el respaldo unánime de todo el arco plenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento