"Más de 200 trabajadores" de Lipasam se suman a la protesta ante el Ayuntamiento en demanda de más efectivos

  • Más de 200 trabajadores, según las estimaciones del comité de empresa, de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental de Sevilla (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, se han sumado este viernes a la concentración convocada en demanda de un incremento de las partidas presupuestarias con destino a la citada empresa municipal, para llevar a cabo una ampliación del personal y adquirir nueva maquinaria.

Así lo ha trasladado a Europa Press el portavoz del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo (CCOO), quien ha señalado que la cantidad de trabajadores que se han unido a la protesta ha superado sus expectativas, ya que pensaba que por la lluvia que ha caído en Sevilla durante la jornada iban a acudir menos empleados.

Ha explicado que la concentración se ha desarrollado entre las 11,00 y las 12,30 horas ante el Consistorio coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de noviembre del Ayuntamiento, y ha concluido con la lectura de un manifiesto.

Además, Bazo ha indicado que en el transcurso de la misma han recibido la visita del portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, que se ha acercado a saludarles, y ha precisado que han acordado una reunión con dicho grupo este próximo miércoles.

Desde el comité de empresa esperan mantener una reunión de este tipo con todos los grupos municipales, según ha indicado el citado representante de los trabajadores, que ha avanzado que si la situación de sus reivindicaciones no mejora, a finales de enero, coincidiendo con un nuevo pleno del Ayuntamiento, convocarían otra protesta como la de este viernes.

Bazo señala que esta movilización surge de la necesidad de ampliar la plantilla de la empresa pública, teniendo en cuenta que desde 2008 "se han amortizado más 150 puestos de trabajo". Por ello, además de pedir fondos para inversiones y para adquisición de nueva maquinaria, tras "ocho años de escasa inversión", insiste en la necesidad de aumentar los puestos de trabajo "como mínimo hasta cumplimentar los 1.372 trabajadores que existían en 2009", añadiendo las "quejas" existentes sobre que la ciudad se encuentra "sucia".

Cabe recordar que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), asegura que el nuevo presupuesto municipal contemplará una "inyección" de 2,5 millones para Lipasam, precisamente para cubrir plazas de personal y renovar maquinaria, una cuantía que, según el presidente del comité de empresa, es "insuficiente" para las "necesidades" reales de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento