Lucena celebra su primera Jornada de Economía Colaborativa con unos 120 empresarios

  • El alcalde de Lucena (Córdoba), Juan Pérez, y la delegada de Empleo en la Diputación provincial, Dolores Amo, acompañados por la concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento lucentino, Araceli Bergillos, han inaugurado este viernes la primera Jornada de Economía Colaborativa que se ha celebrado en el Auditorio Municipal con la participación de Ángel Álvarez y Manuel Pimentel como ponentes de un evento para el que se han inscrito unos 120 empresarios y emprendedores locales.
Amo y Pérez (centro), durante la inauguración de la jornada
Amo y Pérez (centro), durante la inauguración de la jornada
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LUCENA
Amo y Pérez (centro), durante la inauguración de la jornada

Según ha indicado el Ayuntamiento lucentino en una nota, el primer ha reconocido que estas jornadas se enmarcan "en un momento único para favorecer el emprendimiento", que no significa más que "oportunidad para ofrecer alternativas económicas al sector empresarial".

Además, Pérez ha recordado que estas jornadas nacieron en el seno del Consejo Económico y Social, fruto de una "nueva apuesta de los agentes económicos y sociales por hacer camino desde el nuevo concepto que aporta la economía colaborativa".

En esa línea, la diputada provincial Dolores Amo ha mencionado a los empresarios y emprendedores como "los destinatarios de la economía colaborativa, que no viene a sustituir al modelo económico actual, pues convive con él, aunque es evidente que nació por el fracaso de ese modelo presente".

La delegada de Empleo de la Diputación provincial ha definido la economía colaborativa como "un modelo de cooperación, donde se instaura el bien común para todos buscando la vertebración económica y social de toda la ciudadanía".

Por otra parte, la titular del área municipal de Desarrollo Económico y presidenta del Consejo Económico y Social, Araceli Bergillos, ha presentado las jornadas "como un proyecto ilusionante" que se pone en marcha para "empapar a los lucentinos y lucentinas que tienen ese germen emprendedor que siempre nos ha caracterizado".

Asimismo, la concejal ha animado a "aprovechar la economía colaborativa como una aliada para transformar en oportunidad la actual crisis económica" con el objetivo de conseguir que "el tejido empresarial lucentino vuelva a brillar como lo hizo en años anteriores".

Estas primeras Jornadas de Economía Colaborativa de Lucena responden al estudio y análisis del diagnóstico del Segundo Plan Estratégico de la ciudad de Lucena y engloba, además de la actividad que esta mañana se desarrolla en el Auditorio Municipal, distintas líneas de actuación que también se han puesto en marcha como las Ayudas Lucena Emprende, dotadas con 70.000 euros, para emprendedores o ideas de negocio a las que se han presentado un total de 61 proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento