El programa cultural 'Por coplas y bulerías' llega este fin de semana a cuatro municipios cacereños

  • El programa de la Diputación de Cáceres 'Por coplas y bulerías' llega este fin de semana a Peraleda de la Mata, Navas del Madroño, Navalmoral de la Mata, y a Rebollar, con los espectáculos de Rosario Abelaira, Aurelio Gallardo, y de Alberto Moreno.

Así, este sábado, día 26, a las 22.00 horas Peraleda de la Mata disfrutará del espectáculo de Rosario Abelaira, en el salón San Isidro. En su función 'Rosario de coplas', se une el teatro y copla a través del texto del dramaturgo extremeño Isidro Leyva y de la voz y la actuación de Abelaira.

La cantaora estará acompañada también por Alberto Bringas, al piano; Juan Arias y Diego de Paula, a las guitarras; Alicia Asuar, a la batería; Triana y Ana Morales, en las coreografías; Triana, en la interpretación, y la voz en off de Pepe Nones.

"Un espectáculo que, como indican los propios protagonistas, creado sobre el escenario, buscando expresiones unidas a las palabras del teatro", informa la diputación en nota de prensa.

El sábado el programa 'Por coplas y bulerías', también estará en el municipio cacereño de Navas del Madroño, con la actuación de Aurelio Gallardo a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad. En este caso aunará la copla con el flamenco, o la copla, el flamenco y el bolero, entre otros estilos.

Este joven nacido en Orellana la Vieja, "sabe aunar con elegancia los estilos, sabe meterse al público en el bolsillo, sabe dar lo que cada público reclama", añade la nota. Un artista que ha pasado por la mano de varios maestros de la guitarra como son Juan Manuel Moreno, Miguel Ángel Carrillo o Fermín Santamaría, entre otros.

El domingo, día 27, estará a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura del municipio de Rebollar.

Por último, el artista Alberto Moreno estará a las 20.00 horas del domingo, día 27, en Navalmoral de la Mata, concretamente, en el Teatro del Mercado. Este artista es "polifacético", ya que le definen los conceptos de cantante, conferenciante, colaborador de programas de televisión y actor.

Alberto Moreno es protagonista de 'Más que copla', una obra de teatro musical escrita y dirigida por la actriz Cari Antón, con la que están recorriendo escenarios de todo el país. Con su espectáculo envolverá al público con su dominio de la copla, de la rumba y del flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento