El Govern se compromete a estudiar fórmulas para que la tarifa plana aérea no perjudique al transporte marítimo

  • La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad se ha comprometido este viernes, en una reunión con representantes de las navieras Baleària y Trasmediterranea, a estudiar fórmulas para que la futura tarifa plana aérea interislas de 30 euros no tenga ningún efecto negativo en el transporte marítimo y se garantice el equilibrio actual entre los dos sistemas de transporte.

Tras la preocupación expresada por las navieras, el director de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, ha asegurado que para el Govern la mejora de la conectividad aérea y de la marítima es un objetivo prioritario. Así, ha recordado que, respecto del transporte marítimo, una de las principales reivindicaciones del Ejecutivo balear es que el Estado incremente su participación en el descuento de residente en transporte marítimo (actualmente asume el 25%) y que el descuento de residente sea aplicable también a los vehículos.

Por su parte, los representantes de las navieras han pedido al director general el estudio de mecanismos que permitan que el transporte marítimo siga siendo una alternativa real para los residentes. En este sentido, consideran que el Estado tendría que incrementar las aportaciones para el transporte marítimo de forma que puedan mantenerse precios competitivos con la tarifa aérea plana de 30 euros.

Ramis ha considerado importante reforzar la competitividad del sector marítimo, algo que "tiene que ser totalmente compatible con la tarifa plana aérea". "Necesitamos unas buenas conexiones, que respondan a las necesidades de los ciudadanos y visitantes tanto en transporte aéreo como en marítimo y que el Estado se implique con mayores compensaciones en Baleares", ha dicho Ramis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento