Suspendida la Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe de Umbrete el domingo debido a las lluvias

  • El Ayuntamiento de la localidad de Umbrete (Sevilla), tras realizar las consultas oportunas a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decidido suspender la XXVII Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe, dado que la probabilidad de lluvias en la mañana del domingo 27 de noviembre es del 95 por ciento.

Según un comunicado del Consistorio aljarafeño, estas precipitaciones impiden el desarrollo normal de este evento teniendo en cuenta que el grueso de la actividad se desarrolla en el exterior de la caseta municipal, en el recinto ferial, donde además el suelo de albero quedaría totalmente intransitable.

En esta toma de decisión se ha tenido en cuenta también que el montaje de los expositores gastronómicos, la barra de degustación de mosto y aceitunas y las actividades agro-ganadera se desarrollaría durante los próximos viernes y sábado, días en los que el pronóstico del tiempo es también lluvioso, por lo que "sería muy complicado montar todo el despliegue logístico que esta fiesta conlleva".

De esta manera, en la tarde del pasado jueves se ha desarrollado una reunión en el Ayuntamiento en la que han estado presentes el alcalde, miembros del equipo de Gobierno Municipal y representantes del tejido asociativo local y empresarial del municipio que han tomado la decisión a tenor de las inclemencias meteorológicas.

Asimismo, aunque quedan suspendidas las actividades previstas para el próximo domingo en el recinto ferial, el Consistorio mantiene el resto de actividades previstas para el fin de semana. Por ello, la I Ruta Gastronómica del Mosto en la que participan numerosos bares y restaurantes de Umbrete se desarrollará a lo largo del fin de semana del 25 al 27 de noviembre, y la Cata de Mostos Nuevos tendrá lugar este sábado a partir de las 12,00 horas en la Casa del Mosto.

Las previsiones para este evento cancelado era de unos 10.000 visitantes que hubieran podido degustar 5.000 litros de mosto y 3.000 kilogramos de aceituna de manera gratuita, así como de poder probar otras ofertas gastronómicas en los bares y restaurantes de la localidad aljarafeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento