Las asociaciones Rana y Espiral reciben 47.000 euros de la obra social de la Caixa

  • Las fundaciones Rana y Espiral han recibido ayudas por un total de 47.730 euros por parte de la Obra Social la Caixa para poder desarrollar sus dos proyectos en Palma que han sido seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y acción social 2016.

En un comunicado, la Caixa explica que las ayudas son para proyectos para favorecer la convivencia ciudadana, el desarrollo personal y social, y a proyectos socioeducativos de promoción de la salud integral, la prevención de la violencia y la igualdad de oportunidades.

La convocatoria de Interculturalidad y acción social es la sexta de las ocho convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social la Caixa, que destinará este año más de 17 millones de euros a proyectos en toda España.

En concreto, el proyecto de la fundación Rana es un programa de prevención de las diferentes formas de maltrato y abuso en la infancia y la adolescencia. Su objetivo es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, disminuyendo así la incidencia en la Baleares. La ayuda recibida es de 15.960 euros y habrá 3.000 beneficiarios directos.

El proyecto de Espiral, entidad que presta servicios a la juventud, es un programa de atención a la infancia y la familia cuyo objetivo es dar respuesta integral a las necesidades de apoyo, educativas y de ocio a niños, jóvenes y sus familias, para prevenir situaciones de riesgo. Recibirá 31.770 euros para 230 beneficiarios directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento