Detenidas cinco personas por numerosos robos de cascos de motocicleta en Palma

  • La Policía Nacional de Palma ha detenido a cinco personas por numerosos robos, la mayor parte de ellos de cascos de motocicletas, que eran practicados en Palma, especialmente en el centro de la ciudad, Son Ferriol y Blanquerna.

Según ha informado en un comunicado la Policía, dos de los detenidos eran los autores materiales de los hechos y los otros tres daban salida a los objetos sustraídos y los vendían en establecimientos de compra-venta de Palma.

Los detenidos tenía una "especial habilidad" para abrir los cofres, presionando en determinados lugares para que los muelles de la cerradura saltaran y se abriesen los cofres sin sufrir daños, aunque si no les funcionaba el método, forzaban y dañaban los cofres.

Durante la investigación se determinó que las dos personas que robaban eran ayudados por otras personas a vender los cascos en conocidos establecimientos de compra-venta de Palma, llegando a intervenirse alrededor de 40 cascos.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Centro ha entregado

la mayoría de los cascos a las víctimas, aunque todavía mantiene abierto un operativo para localizar a los propietarios, por lo que estos objetos serán expuestos, para todo ciudadano que se sienta víctima, de algún robo con fuerza, de ciclomotor o motocicleta, en el que le haya sido sustraído el casco u otros efectos.

También se ha habilitado una línea telefónica para consultas -971225269- y el correo electrónico mallorca.cdcentroinves@policia.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento