Guardia Civil descubre una plantación de marihuana al auxiliar a una mujer de la agresión de su hijo

  • La Guardia Civil ha descubierto un cultivo de marihuana, con casi 500 plantas, en un domicilio de Cuevas de Reyllo (Fuente Álamo), al acudir al mismo ante un aviso de violencia doméstica. Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando los agentes acudieron a la vivienda ante una presunta agresión de un joven de 25 años a su madre.
Cultivo ilícito de marihuana
Cultivo ilícito de marihuana
GUARDIA CIVIL
Cultivo ilícito de marihuana

En colaboración con la Policía Local de Fuente Álamo, procedieron al arresto del joven por una supuesta agresión a su progenitora, que fue quien requirió la presencia policial en el domicilio.

Se da la circunstancia de que el citado inmueble estaba siendo investigado por un presunto delito de tráfico de drogas, por lo que a la vista del olor característico a marihuana que emanaba de su interior, se dispuso la inspección de la finca.

El resultado de esta inspección resultó positivo con el hallazgo de numerosas plantas de cannabis sativa en plena producción y en avanzado estado de crecimiento.

Las 498 plantas, distribuidas en la terraza de la vivienda y en la parte trasera de la parcela, contaban con los dispositivos necesarios para facilitar su cultivo intensivo, su secado y su distribución para la venta al menudeo, todo lo cual resultó incautado y puesto a disposición de la autoridad judicial.

En ese acto se procedió a la detención de los moradores de la vivienda, un hijo y su madre -de 25 y 48 años, de nacionalidad española- y la pareja sentimental del primero -de 22 años y de nacionalidad rumana-, todos ellos con un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de cultivo, elaboración y tráfico de droga.

De la investigación desarrollada se desprende que los ahora arrestados desarrollaban un cultivo intensivo de cannabis sativa dirigido a su posterior distribución al menudeo entre consumidores habituales de sustancias estupefacientes.

Los arrestados -dos mujeres de 48 y 22 años, española y rumana; y un varón de 25 años, español-, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento