Estudiantes de Escolapios preparan en el 'Espolón' una "receta por los buenos tratos"

  • Estudiantes de ESO del colegio 'Escolapios' de Logroño han preparado, junto al cocinero Ignacio Echapresto, de 'La Venta de Moncalvillo', en la concha del 'Espolón' de la capital, una "receta por los buenos tratos". La iniciativa se enmarca en los actos contra la violencia de género, organizado por la Red Vecinal.

Un acto al que han acudido el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, entre otras autoridades.

Los ingredientes, según se ha ido señalando en el acto, son "un paquete grande de respeto; mucha tolerancia; tres tazas de alegría; dos tazas de generosidad; una pizca de responsabilidad; dos tazas de comunicación; taza y media de compañerismo; un kilo de confianza; colaboración por montones; un kilo de buena voluntad; y tres cucharadas de apoyo".

PRIORIDAD DEL GOBIERNO

Al término del acto, Ceniceros en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que la lucha contra violencia de género "es una prioridad para el Gobierno de La Rioja" y ha añadido que "administraciones públicas, fuerzas y cuerpos de seguridad, colegios, profesionales, asociaciones y ciudadanos debemos caminar juntos para prevenir y combatir esta lacra de nuestra sociedad".

El jefe del Ejecutivo riojano ha abogado por que "las mujeres que están viviendo esta dramática situación sientan el apoyo y el respaldo de toda la sociedad; que no están solas para poder salir de ese túnel en el que se ven atrapadas". Al respecto, ha explicado que "las administraciones hemos dado pasos a la hora de disponer de un abordaje coordinado e integral al problema más allá de rigideces administrativas", porque según ha afirmado, "queremos actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier episodio".

Por su parte, Echapresto ha indicado que para combatir la violencia de género, algunos de los productos que deben utilizarse son el "respeto y la tolerancia", y también "sentido común". "Hay que hacer un buen caldo de cultivo para que días como hoy pasen a la historia y no los tengamos que celebrar" ha añadido, para a continuación destacar que en la juventud - con los que ha compartido la receta- está el reto de "cambiar la sociedad".

Por la Red Vecinal, ha intervenido, Mari Cruz Ruiz, quien ha reclamado que se diga "no a la violencia", así como que "se puede salir" de una situación tan negativa, al tiempo que ha agradecido la colaboración del centenar de voluntarios de la Red.

Finalmente, los voluntarios de esta organización han repartido 3.000 gerberas entre el público asistente (flor representativa de la Red Vecinal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento