C's rechaza el calendario del Gobierno para el Presupuesto y cree que es una medida de "presión" a la oposición

  • El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento cántabro ha rechazado el calendario de tramitación del presupuesto general de 2017 propuesto por el Gobierno regional, y ha criticado que si no está aprobado el 1 de enero es "culpa" del Ejecutivo, por no presentarlo a tiempo.
Rubén Gómez
Rubén Gómez
CIUDADANOS
Rubén Gómez

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha señalado en nota de prensa que la propuesta del Gobierno es una "medida de presión" a los grupos de la oposición con el fin de "acelerar" la aprobación de este documento económico.

Pero, añade Gómez, si el presupuesto de Cantabria de 2017 no está aprobado a fecha del uno de enero "no es culpa de los grupos de la oposición, sino del consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Juan José Sota, y su socio de gobierno, el PRC, que lidera Miguel Ángel Revilla, que no han presentado esta Ley en su debido tiempo.

El diputado de Ciudadanos pide al Gobierno regional PRC-PSOE "responsabilidad", al igual que Revilla lo ha solicitado a los grupos de la oposición, ya que se trata de la Ley "más importante" de Cantabria y debe presentarse "con tiempo suficiente", dice, para su estudio y la posible presentación de propuestas y enmiendas.

"Se necesita el tiempo adecuado para elaborar el mejor presupuesto posible para Cantabria, sin embargo socialistas y regionalistas intentan meter prisa, cuando ellos no lo han tenido antes para que esté aprobado el día uno de enero", remarcó Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento