Sidonie, Fuel Fandango y Depedro, primeros nombres de "la excelencia del pop-rock nacional" para el Palencia Sonora 2017

  • El festival de música pop-rock 'indie' Palencia Sonora ha anunciado este jueves que Sidonie, Fuel Fandango y Depedro son los primeros nombres que formarán el cartel de la edición de 2017, que se celebrará los días 9 y 10 de junio en el parque del Sotillo de los Canónigos de la capital palentina.
Presentación de los primeros grupos para el Palencia Sonora 2017
Presentación de los primeros grupos para el Palencia Sonora 2017
EUROPA PRESS
Presentación de los primeros grupos para el Palencia Sonora 2017

Los organizadores del festival, que alcanza el próximo año la decimocuarta edición, han presentado los primeros detalles de esta cita, ya afianzada en el calendario musical del verano español, en el expositor de Palencia en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se ha inaugurado este jueves en Valladolid.

El portavoz de la organización, el periodista David Frechilla, ha recalcado que Sidonie, Fuel Fandango y Depedro forman parte de "la excelencia del pop-rock independiente español" y son, por ahora, los primeros en integrar el cartel del festival, que se celebrará en el mes de junio en Palencia.

Frechilla ha subrayado que la cultura, la música y los eventos son "un reclamo turístico y dinamizador" que una ciudad como Palencia puede aprovechar gracias a iniciativas como el 'Sonora' que, como ha recalcado, tiene "un compromiso firme" con la ciudad.

De hecho, ha explicado que en la última edición, celebrada en junio de 2016, asistieron al festival más de 1.000 personas procedentes de fuera de la provincia palentina y no sólo de Castilla y León, sino de otras autonomías como Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura e "incluso Canarias".

La banda barcelonesa Sidonie formada por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra ha estrenado recientemente su último álbum, 'El peor grupo del mundo', con el que rinden homenaje a la música que les inspira y a los artistas que les han marcado en lo profesional y en lo personal.

Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de su último trabajo y, a partir de primavera, estarán presentes en un buen número de festivales del panorama musical español, de los cuales el Palencia Sonora será uno de los primeros.

Fuel Fandango, dúo de música electrónica y funk formado por Alejandro Acosta y Nita Manjón, se encuentra en las últimas fechas de la gira de presentación de su disco 'Aurora' y ya cuenta con varias fechas en festivales del próximo 2017. De hecho, en su página web señalan que actuarán en Palencia el 9 de junio.

Depedro es el nombre artístico tras el que se encuentra el cantautor madrileño Jairo Zavala, quien recientemente pasó por Valladolid para presentar su disco 'El pasajero'.

El Palencia Sonora dará a conocer en próximas semanas nuevos integrantes del cartel de su decimocuarta edición, pero los abonos para entrar al festival los dos días ya se encuentran a la venta a un precio momentáneo de 25 euros, a través de las web www.palencianosora.com y www.notikumi.com. También se pueden adquirir físicamente en el '3immy Jazz', Disco Center Café, Universonoro y Estación Sonora en Palencia; así como en la tienda Poppy Shop en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento