Las artes se aceleran

El Mercat de les Flors se deja invadir por la XXII Marató de l’Espectacle, un certamen con 48 horas dedicadas a la música, el teatro, el audiovisual, el circo y las variedades.
.
.
Foto
El combo colomense Muchachito Bombo Inferno da esta noche el marchoso pistoletazo de salida a la xxii Marató de l’Espectacle, que toma el interior del Mercat de les Flors y el exterior de la plaza Margarida Xirgu hoy y mañana sábado.

El festivo concierto que da inicio al festival es gratuito y arranca a las 20.30 horas en la plaza Margarida Xirgu que preside el Mercat.

La noche la redondea la danza hip hop y reivindicativa de la compañía brasileña Membros, que también estará en el Grec.

El sábado, la música continúa con la propuesta del bajista de Ojos de Brujo, Juanlu, Anarkoflamenco Quartet y Calima Colores (mañana sábado a partir de las 20.00 horas y también gratis en la plaza Margarida Xirgu). El extenso programa de artes escénicas que ofrece la Marató durará poco más de 15 horas, repartidas entre esta noche y el sábado. El pase diario vale 6 euros mientras que las actividades lúdicas y talleres que se organicen de día en la plaza serán de libre acceso. El cartel trae de los cinco continentes teatro, baile, circo, variedades, audiovisual y artes plásticas. El gran zapping escénico invita a artistas de Argentina, Alemania, Austria, Francia, Inglaterra, Holanda, Brasil, EE UU y también de Catalunya.

Límite: 10 minutos

El festival ha debido superar durante su preparación contratiempos económicos que no han impedido llevar la Marató adelante.

Los 166 espectáculos que se escenifican tienen un tiempo máximo de exhibición de 10 minutos. A parte del público, está prevista la asistencia a la Marató de 196 programadores teatrales. El universo del graffiti también tiene un hueco. Un panel gigante en blanco lo podrán pintar artistas y asistentes.

Una carrera de funciones

Viernes:

Sala Maria Aurèlia Capmany del Mercat: Caminar entre clowns (22.00 h, cortometraje); Es muy triste (22.18 h, teatro); A luA de Mi pie izquierdo (22.42 h, danza); Esperando a Godoy (24.15 h, teatro); Mesa para dos (01.45 h, corto). Sala Sebastià Gasch: CoRazones Con Razones (21.50, teatro y danza); La Sombra china (23.08 h, teatro); Clownados... en la playa (22.32 h, teatro y circo); 3 monólogos de risa (24.34 h, teatro).

Sábado:

Sala Maria Aurèlia Capmany: Salaginel·les o la tragèdia d’una cabra (21.18 h, teatro); Pocaconya (21.38 h, teatro); Hatzàrdia de Pepa Plana (23.39 h, clown). Sala Sebastià Gasch: Mostra Audiovisual (de les 21.00 a les 02.00 hores).

* Lleida, 49. www.marato.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento