La línea 71 necesita más buses para evitar los retrasos que sufren sus viajeros

Son las 19.00 horas cuando llego a la parada de la calle Alqueria Nova (barrio de la Luz). Justo en el mismo instante llega una chica y se sienta a mi lado. Aprovecho la oportunidad para entablar conversación con ella y que me cuente su experiencia con esta línea.

Carla entra a trabajar a las 9.00 h en Vara de Quart. Coge el bus a las 8.00 y llega mucho antes al trabajo porque el siguiente pasa media hora después y si lo coge ya no le daría tiempo a llegar. «Tienen que poner más autobuses porque yo no puedo pagar un taxi todos los días», asegura Carla.

En la parada de San Agustín sube Mercedes, una usuaria muy disgustada. Explica que «la frecuencia de paso es muchísimo menor que hace un par de años. En una hora punta como las 8.30 h muchos buses ya van a cochera con lo cuál aún tienes que esperar más».

Una hora y media después termino mi recorrido y vuelvo a casa sabiendo que mañana volveré a llegar tarde a trabajar.

Nota: 4

Así opinan los usuarios

Cándida Carbonell - Médico, 50 años

«En verano se pasan con el aire, lo ponen demasiado fuerte y no se esta a gusto. Además no piensan en los niños o en las personas mayores que pueden resfriarse».

Fortunato Esteban - Jubilado, 72 años

«Voy todos los días a ver a mis hijos al barrio de la Luz, es un trayecto muy largo y siempre tengo que esperar como mínimo 15 minutos en la parada».

Sara Tomás - Universitaria, 18 años

«Cojo el bus todas las mañanas para ir a la universidad y va siempre muy lleno, nunca puedo sentarme. Deberian poner más buses a esas horas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento