Un festival muy Eclèctic

La Ciudad de las Artes estrena hoy su festival Eclèctic. Lo inaugura la bailarina Sol Picó con un espectáculo gratis. En unos días también vendrá el grupo Garbage y habrá una macrofiesta al aire libre
La compañía de Sol Picó se caracteriza por la transgresión, como en esta obra, Barbie superstar. Esta noche nos sorprenderá con Sense present.
La compañía de Sol Picó se caracteriza por la transgresión, como en esta obra, Barbie superstar. Esta noche nos sorprenderá con Sense present.
Foto
Éste es el cuarto año consecutivo que la Ciudad de las Artes y las Ciencias pone en marcha su festival al aire libre Eclèctic. Esta edición se estrena hoy con la coreógrafa y bailarina valenciana Sol Picó, cuyo estilo y concepción estética no deja indiferente a nadie.
 
Presentará su espectáculo Sense present, que cuenta, a través de una danza osada, la historia de una diva que viene de otro mundo. Encuentra un ambiente hostil y manipulador. Cuando está a punto de tirar la toalla conoce a su príncipe azul, que resulta ser un hombre bala.
 
Lo último de Garbage
 
Esta producción, muy visual y un punto surrealista, es sólo el aperitivo del festival. El plato fuerte vendrá con el grupo Garbage el próximo 16 de junio, con su toque pop, grunge y tecno. Presentarán Bleed Like Me, en un concierto gratuito y de acceso libre en el exterior del Museo de las Ciencias. Además, Eclèctic ha programado los días 10 y 22 de junio una atractiva propuesta: mezclar música en directo y astronomía.
 
Otro de los hitos del festival será Eclèctic Nit, el día 18, que ofrece nueve horas ininterrumpidas de conciertos, teatro de calle y animaciones a modo de macrofiesta al aire libre.
 
* Sol Picó. Exterior Museo Príncipe Felipe. Hoy a las 22.30 h. Acceso libre.
 
Una ‘basura’ exitosa
 
Bleed Like Me es el último trabajo de la banda estadounidense Garbage (en castellano, basura), que vuelve tras un periodo de silencio, en el que su guapa vocalista, Shirley Manson, perdió la voz. El éxito del grupo reside en la mezcla de un pop-rock pegadizo con mucho guitarreo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento