Revilla insta a los grupos a "ser flexibles" para que el Presupuesto entre en vigor el 1 de enero

  • SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Revilla En El Parlamento
Revilla En El Parlamento
EUROPA PRESS
Revilla En El Parlamento

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha instado a los grupos políticos a "ser flexibles" de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales de 2017 y que éstos puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2017. Para ello, según sus previsiones, los PGC se debatirían en el Parlamento regional los días 29 y 30 de diciembre, y se publicarían en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 1 de enero.

Otra fecha que ha adelantado el presidente es el 14 de diciembre, día en que el se debatirían en la Cámara las enmiendas a la totalidad, en el caso de haberlas. Desde esa fecha, el resto del mes se abordarían las enmiendas parciales y se celebrarían comisiones.

A preguntas de la prensa, el presidente ha dicho que el documento presupuestario ya "está cerrado" por parte del Gobierno PRC-PSOE y ahora se abre la etapa de negociación con el resto de grupos políticos (PP, Podemos y Ciudadanos) con el "objetivo" de que estén publicados en el BOC a comienzos de año.

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo será "flexible a modificaciones" pero ha confiado en que haya "un poco de cordura", de modo que los PGC se aprueben en plazo, "cosa que ha ocurrido siempre que yo he formado parte del Gobierno", ha recordado, apostillando que no le "gustaría" que esta vez no fuese así.

Revilla ha insistido en la necesidad de que el presupuesto esté vigente a 1 de enero. "En momentos de crisis es muy importante tener presupuesto. Siempre lo es, pero en estos momentos en que hay necesidades muy importantes, es vital tener unos presupuestos aprobados en plazo", ha enfatizado.

El presidente ha reiterado la relevancia de que "todos" los grupos tengan "un poco de flexibilidad" para "entender que es mejor que entre en vigor un presupuesto el 1 de enero que no que tengamos que prorrogar el anterior, que es inferior en inversiones y atención a los ciudadanos que el que llevamos al Parlamento".

El jefe del Ejecutivo ha negado estar decepcionado con la postura que está manteniendo Podemos, que ya ha dado a conocer algunas de sus peticiones para dar el visto bueno al documento, que requiere del apoyo de otros grupos porque el Gobierno no tiene mayoría absoluta.

"Los grupos políticos hacen su labor; yo no soy nadie para juzgar las posturas de cada uno", ha afirmado el presidente, asegurando que no tiene "ninguna opinión negativa de ninguno de los grupos, que hacen su labor en el Parlamento y que, como es lógico, es normal que hagan oposición".

De hecho, ha afirmado que mantiene "una buena relación" con Podemos, más allá de las "criticas normales". "Yo de eso sé bastante, que he estado muchos años en la oposición", ha concluido.

Revilla se ha pronunciado así a preguntas de la prensa antes de participar en un jornada gastronómica organizada por la Asociación de Cerveceros de España en el IES Peñacastillo de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento