Detenido por colarse en un piso simulando ser comercial y robar una tarjeta bancaria

  • La Policía Nacional ha detenido por hurto y estafa a un hombre de 26 años que, haciéndose pasar por un comercial, se coló en un piso de Santander y sustrajo una tarjeta bancaria, con la que después realizó con varias compras e intento otras por internet.

El acusado, M.S.Y., que tiene antecedentes, fue detenido el pasado 21 de noviembre y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración, han informado este jueves fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el pasado 21 de octubre, sobre las 12.30 horas, cuando el detenido, junto con otro individuo, se introdujeron en un domicilio sin ningún tipo de autorización, diciendo que pertenecían a una compañía de suministros eléctricos.

Bajo el pretexto de cumplimentar un formulario, solicitaron al propietario de la vivienda que les facilitara su documentación, momento en que el acusado aprovechó para llevarse una tarjeta bancaria.

Tres días después, cuando la víctima fue al banco a sacar dinero se dio cuenta de que le habían llevado la tarjeta, con la que se habían realizado varias compras por importe de 250 euros y tres intentos de compra por internet de 95,54 euros cada uno.

Tras presentar denuncia ante la Policía, se logró identificar a M.S.Y. como el presunto autor, siendo detenido el 21 de noviembre.

A raíz de estos hechos, la Policía ha instado a los ciudadanos a que extremen las precauciones de seguridad en sus domicilios, no franqueando la puerta a desconocidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento