Agentes de Innovación Local de los Guadalinfo comparten la jornada 'Espacio en Blanco' en Almodóvar

  • Los Agentes de Innovación Local (AIL) de los 78 centros de la Red Guadalinfo de Córdoba, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y a la Diputación, se han reunido este miércoles en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río para la jornada 'Espacio en Blanco', un lugar "para desconectar y compartir".

Así lo ha indiciado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha recordado que este evento está organizado a través del Consorcio Fernando de los Ríos, responsable de la gestión de esta red. Para el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, este encuentro sirve "para romper rutinas, intercambiar experiencias, conocer tendencias en el uso social de las TIC y generar nuevas ideas acerca del trabajo en sus municipios, conociendo a la vez el trabajo desarrollado en otras provincias".

El responsable territorial ha querido destacar que en estas jornadas se han presentado a las demás provincias 21 actuaciones de Innovación Social que diferentes Guadalinfo de Córdoba están llevando a cabo en la actualidad, como los proyectos 'Ganadería 2.0', del Centro Guadalinfo de Cardeña; 'Capacitados Siempre', de Villanueva de Córdoba; 'Centro Virtual Comercial', de Rute; 'Coworking Iznájar Innova' o 'Urban Knitting, Paraguas contra la violencia', de Montalbán.

Las jornadas se han desarrollado a través de charlas y dinámicas grupales para fomentar la interacción y participación de los AIL. El inicio de la jornada lo ha marcado la intervención de profesionales de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, dos expertos del Equipo de Investigación TEC de este cuerpo en Córdoba han expuesto diferentes experiencias y actuaciones de la Guardia Civil, mostrando ejemplos reales, además de explicar el protocolo de actuación frente a problemas comunes y plantear acciones desde el punto de vista del Agente en el centro.

Por su parte, el director creativo de la empresa 'www.genial.ly', Luis García, ha ofrecido su visión sobre las nuevas tendencias en el uso social de la tecnología, y cómo influirán en nuestra vida diaria. La tercera entrada de conocimiento ha venido de la mano de compañeros de otras provincias, desplazados a cada uno de los encuentros para facilitar la réplica de buenas prácticas.

Además de ampliar conocimiento y visualizar tendencias, los AIL han entrenado competencias como la comunicación, la empatía, la resolución de conflictos o el trabajo en equipo a través de diferentes dinámicas para finalmente compartir almuerzo y visita a un lugar destacado del municipio anfitrión.

Dinámicas de networking, un almuerzo y una visita turística al Castillo de Almodóvar, han completado el programa de estas actividades colectivas para promover la cohesión y conocimiento mutuo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento