El PP de Valladolid propone que el nuevo Plan de Vivienda garantice pisos para jóvenes en el centro de la ciudad

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid presentará para su debate en el próximo Pleno municipal, que previsiblemente se celebrará el próximo martes, 29 de noviembre, una moción que promueva garantizar viviendas para jóvenes en el centro y los barrios que lo rodean como fórmula para promover el rejuvenecimiento de la zona.

Con ese objetivo los Populares consideran que el futuro Plan de Vivienda, cuya presentación inicial ultima el Área de Urbanismo y Vivienda, debe incluir una estrategia "perfectamente definida" para los jóvenes, que recoja aspectos como facilitar viviendas en propiedad a precios accesibles con el apoyo del Ayuntamiento, "incluso con la realización de promociones directas por parte de la sociedad municipal VIVA en colaboración con empresas constructoras de Valladolid".

También plantean que incluya alquiler de viviendas para jóvenes a precio accesible y la promoción pública de rehabilitación de viviendas para jóvenes, a través de apoyos municipales.

Estos tres ejes se pueden complementar con medidas fuera del Plan de Vivienda como es el apoyo municipal a la apertura de comercios en el centro por parte de jóvenes o colaborando con el relevo generacional de los que ya existen.

Con esta medida, el Grupo Municipal Popular ha explicado que busca "rejuvenecer el centro y barrios adyacentes de Valladolid", revitalizar su comercio de proximidad y activar la economía generadora de riqueza y empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento