Aprobado el reajuste de 495.600 euros para concluir antes de fin de año de las obras del Centro Cívico de La Victoria

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el reajuste de un total de 495.658,97 euros de las anualidades presupuestarias previstas para el proyecto de construcción del nuevo centro cívico de La Victoria, inicialmente previstos para 2017, ya que las obras se van a concluir antes de fin de año.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados en la reunión del órgano de Gobierno, en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago.

En el Despacho Extraordinario se ha aprobado el reajuste de anualidades del gasto para la contratación de las obras de construcción del nuevo centro cívico de la Victoria, solicitado por el Área de Participación Ciudadana debido a que, a fecha del 31 de octubre, la cantidad pendiente de ejecutar en esta obra era de 502,58 euros y previsiblemente los trabajos finalizarán antes de lo previsto.

Así, se detrae un total de 495.658,97 euros, asignados a tres empresas distintas, de la anualidad prevista inicialmente para 2017, y se incorporan al presupuesto de 2016.

Entre los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública, se ha acordado la incorporación del Consistorio en la Asociación Red Innpulso -Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (ARINN), según sus estatutos vigentes. Será el alcalde el representante municipal en sus órganos de gobierno.

La ARINN, han recordado fuentes municipales,

es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de ciencia e innovación realizan las administraciones locales, propiciar la colaboración entre los ayuntamientos de la Red, mejorar su potencial innovador para contribuir al cambio de modelo productivo hacia uno económico y social sostenible basado en el conocimiento y la innovación.

En el año 2011 se concedió a Valladolid la distinción de 'Ciudad de Ciencia e Innovación', que fue renovada en junio de 2014. Los municipios que cuentan con este distintivo tienen prioridad para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas, así como para la celebración de congresos, y reciben asesoramiento y apoyo del secretariado técnico de la Red, para el desarrollo de proyectos como compra pública de innovación. Los fondos pueden ser utilizados para financiar proyectos interesantes como viveros de empresa o mejoras de accesos y redes de comunicación.

La pertenencia a la ARINN no conlleva obligación económica para el Ayuntamiento, y todos sus fines y actividades son coherentes con el objetivo y programas de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

Por otro lado, se han prorrogado por un año los contratos de suministro de material de oficina que tienen adjudicados tres empresas por un total de algo más de 118.000 euros.

En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de Gobierno ha concedido dos licencias de obras para la construcción de un total de nueve viviendas en la calles Mantería y una en Fuente Berrocal. Igual permiso se ha otorgado a una comunidad de vecinos de la calle Vives, y a otra de la calle Simón de Colonia para la mejora de la eficiencia energética y de accesibilidad en la calle Simón de Colonia, dentro del proyecto R2CITIES que se lleva a cabo en el barrio del Cuatro de Marzo.

En el Área de Educación, infancia e Igualdad, se ha acordado solicitar a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León la integración de las Bibliotecas Municipales en el Sistema de Bibliotecas de la Comunidad.

Respecto a los asuntos del Área de Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno ha prorrogado por un año del contrato de mantenimiento del sistema 'Proxia', soporte del portal web y sede electrónica del Ayuntamiento con la empresa Divisa Informática y Telecomunicaciones. El gasto aprobado asciende a 82.256 en el año 2017 y 7.478 euros en la anualidad de 2018.

Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria para la selección de proyectos artísticos para la mejora y embellecimiento de fachadas medianeras mediante vinilos y pinturas. Con esta iniciativa de la Concejalía de Cultura y Turismo quiere contribuir a mejorar la imagen de determinados espacios de la ciudad, sirviendo también como elemento de promoción turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento