Los padres del instituto de Rascanya amenazan con cerrarlo por falta de personal

  • Apuntan a este lunes o martes como plazo máximo.
  • Carecen de administrativos, y sólo hay un conserje.
  • Los alumnos no pueden ni hacer fotocopias.

La falta de personal no docente (sobre todo conserjes y administrativos) está paralizando la actividad del instituto de secundaria Rascanya-Antonio Cañuelo , hasta tal punto que el AMPA (asociación de padres) se está planteando el cierre del mismo.

El plazo que se han fijado, según explica a 20minutos.es la presidenta del AMPA, Matilde Soriano, expira este mismo lunes o martes, "como muy tarde". Han enviado escritos tanto a la Conselleria de Educación como a la inspección, pero no han obtenido respuesta alguna, y han decidido pasar a la acción.

Los hechos que denuncian tienen su máximo exponente en el caso de la conserje. Sólo tienen una persona (la segunda llegará el día 19 de octubre, aunque ellos aseguran que el tamaño del centro obliga a tener cuatro). Esta responsable no cubre todo el horario del centro, y además tiene que hacer gestiones fuera (ir a Correos, al PROP...). Las consecuencias es que los alumnos notan deficiencias en la apertura de las puertas, teléfono, custodia de llaves, copias de exámenes y atención al público.

Por si fuera poco, la secretaría permanece cerrada por falta de personal administrativo, con lo que no se pueden tramitar las becas, que tienen un plazo, ni emitir certificados, y los padres no reciben las faltas de asistencia. "Por el momento lo está pagando el secretario, que no da abasto", explica la presidenta del AMPA. "Hasta al director le toca cubrir puestos que no son de su competencia, y está de faena hasta arriba", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento