Motín a bordo de la línea 10 de Latbus que comunica Cabezo de Torres con Murcia

  • Ocurrió esta mañana en la pedanía murciana.
  • El autobús llegó con dos horas de retraso.
  • Los pasajeros no quisieron pagar.
  • El conductor llamó a la Policía Local.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Entre 50 y 60 pasajeros se amotinaron esta mañana en el autobús de la línea número 10 de Latbus , que une el Cabezo de Torres con Murcia. Llevaban esperando desde antes de las 9.00 horas en la parada de la plaza de la pedanía. Y cuando poco antes de las 10.00 llegó el bus, subieron todos en avalancha y se negaron a pagar el billete al conductor. Éste se armó de razones y dijo que hasta que no pagaran él no echaba a andar el autocar.

Con los ánimos caldeados, el conductor avisó a la Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos. Según fuentes del cuerpo, los agentes explicaron a los viajeros que esa no era la forma más apropiada de quejarse. Las mismas fuentes apuntaron que la negativa del conductor a arrancar el coche puede radicar en que el billete del autobús incluye un seguro para los viajeros y, de producirse un accidente, no podrían acogerse a él.

Al poco llegó un inspector de la compañía de autobuses, que decidió que se haría una excepción y el autobús siguió su ruta.

Josefa Martínez, una de las pasajeras afectadas por el retraso crónico de la línea 10 de Latbus, dijo a 20 minutos que sin dar explicación no pasaron los autobuses de las 9.00, de las 9.15; de las 9.30 y de las 9.45 horas. Como no es la primera vez que sucede, todos, sin ponerse de acuerdo, se negaron a abonar el precio del billete (1,20 euros).

Pepa Rabadán, también subió esta mañana al autobús de la línea 10 Cabezo-Murcia y aseuró a 20 minutos.es que el inspector de Latbus y la Policía Local no aconsejaron al conductor salir de la plaza hasta que los pasajeros les amenzaron con llamar a los medios de comunicación.

"La línea número 10 de Murcia es una lotería. Nunca llega a su hora, pero hoy ha sido el colmo. El autobús de las 9.00 horas ha pasado a las 10.00 horas. Cuando nos hemos subido nos hemos negado a pagar y encima ha venido la Policía a decirnos que nos bajemos. Esto es lo que pasa cuando una empresa tienen el monopolio de un servicio, hacen lo que quieren con la gente. Sólo se ha solucionado cuando Latbus ha visto que teníamos la intención de llamar a los medios de comunicación. Parece que os tienen miedo. Es una vergüenza lo que ha pasado esta mañana", explicó a 20 minutos.es David Bernal Sabater, otro viajero afectado.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia, José Manuel Abellán, enterado del motín, pidió ayer al alcalde Miguel Ángel Cámara, que haga algo por modernizar las líneas de autobuses urbanos de Murcia y mejorar el decadente servicio que presta a los murcianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento