El alcalde pide en un bando que se saquen las banderas de España al balcón

  • Ya lo había sugerido de palabra, pero ahora lo ha plasmado por escrito en un bando.
  • Dice que hay que rendir homenaje respetuoso y sentido a aquellos símbolos que nos proporcionan la sensación de bienestar.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Javier León de la Riva.
Javier León de la Riva.
20 minutos
Javier León de la Riva.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha emitido un bando en el que invita a los ciudadanos a exhibir la bandera en el día de la Hispanidad,

como "muestra de adhesión a todo lo que representa".

En el documento, el alcalde asegura: "La bandera de España simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa valores superior expresado en la Constitución"

Además, indica que "a veces es necesario pararse y rendir homenaje respetuoso y sentido a aquellos símbolos que proporcionan la sensación de bienestar, confianza, seguridad, garantía y convivencia pacífica en armonía".

El alcalde de Valladolid también apunta en el bando que la bandera española exhibe "ante todos y ante el mundo el orgullo de pertenecer a una democracia amparada en los valores constitucionales de la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo, el respeto a la ley y al derecho".

"Nos da la satisfacción de formar parte de una gran nación capaz de reconocer la dignidad del ser humano hasta el lugar más recóndito de su geografía, sin distinción de raza, edad, sexo, religión, lengua o cultura", subraya.

Por último, León de la Riva considera que la bandera, el himno nacional, la constitución y la monarquías son símbolos que "unen" a los españoles y, por ello, "hacen amar y respetar también las particularidades de los demás municipios y de otras Comunidades".

La bandera de España simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa valores superior expresado en la Constitución"
"Gracias a estos pilares, estamos seguros de compartir los mismos valores y
recorrer un mismo camino de ilusión y esperanza en el futuro", matiza.

El escrito recuerda que la celebración del día de la Hispanidad se basa en el descubrimiento mutuo de dos mundos que se desconocían y que, a partir de ese momento, "sellarían un vínculo que perdura en nuestros días".

"En Valladolid sabemos bien lo que supuso aquel hito en la historia de España de la humanidad, en el que jugó un papel protagonista nuestra ciudad". "Celebrar la Hispanidad es tanto como festejar España como nación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento