La Fundación Secretariado Gitano clausura el curso 'Auxiliar de Cocina', con la formación de nueve jóvenes

  • CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)
Asistentes al curso de 'Auxiliar de Cocina'
Asistentes al curso de 'Auxiliar de Cocina'
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO
Asistentes al curso de 'Auxiliar de Cocina'

La Fundación Secretariado Gitano ha clausurado este martes, Día de los Gitanos Andaluces, la primera formación conjunta del curso de 'Auxiliar de Cocina', un proyecto dirigido a crear empleo para jóvenes en riesgo de exclusión, que se ha celebrado en colaboración con la Escuela de Hostelería de Córdoba y en el que nueve jóvenes han adquirido las competencias para desarrollar un trabajo.

Según ha indicado la fundación en una nota los encargados de la clausura del curso han sido Rocío Bracero, de la Escuela de Hostelería de Córdoba, y Francisco Jiménez, coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano. Este programa de garantía juvenil, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (POEJ) 2014-2020, está financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Obra Social de la Fundación La Caixa, respectivamente.

Durante dos meses, jóvenes gitanos participantes en el Programa de Empleo de la Fundación Secretariado Gitano 'Acceder' han desarrollado dicha formación con prácticas no laborales en empresas con un total de 150 horas. La formación que ha sido llevada a cabo por la Escuela de Hostelería de Córdoba, y con la colaboración nueve restaurantes de la ciudad donde se han realizado las practicas (La Tentación del Buen Comer, Fundación Renacer, Bodegas Trasmallo, Restaurante El Mirador, Restaurante La Cuchara, Restaurante Montevideo, Sociedad de Plateros, Campo de Toro y Restaurante Las Delicias).

De este modo, han sido un total de nueve jóvenes los que han adquirido las competencias iniciales para el desarrollo de un puesto de trabajo en una ciudad "donde la restauración va consiguiendo mayor renombre".

Rocío Bracero, de la Escuela de Hostelería de Córdoba, ha agradecido al alumnado "su implicación y motivación", y se ha mostrado convencida de que en breve "estarán desarrollando lo aprendido en algún restaurante cordobés".

El coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano, Francisco Jiménez, ha puesto en valor la "importancia de formarse y estar presente", y ha informado de la campaña '#eltatuajequemasduele', una campaña que pretende poner de manifiestos los prejuicios y estereotipos que aún sufre la comunidad gitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento