El nuevo plan municipal de terrazas garantiza la evacuación de plazas céntricas de la ciudad

  • El nuevo plan de terrazas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada con la colaboración de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo prevé una nueva reordenación de Bib-Rambla, Pescadería, Romanilla y Plaza Nueva para garantizar la evacuación y accesibilidad en caso de emergencia.
Trinitario Betoret y Raquel Ruz en el Ayuntamiento de Granada
Trinitario Betoret y Raquel Ruz en el Ayuntamiento de Granada
AYTO. GRANADA/EUROPA PRESS
Trinitario Betoret y Raquel Ruz en el Ayuntamiento de Granada

El gobierno municipal intervendrá primero en estos espacios céntricos de la ciudad para después llevar el cumplimiento de las ordenanzas tanto de la vía pública como de accesibilidad y emergencias al resto de Granada.

Así lo ha anunciado este martes la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en Granada, Raquel Ruz, durante la presentación del nuevo plan de terrazas, a la que ha asistido también el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret.

El número de terrazas con licencia en Granada supera las 900, de las que 35 se encuentran en las plazas de Bib-Rambla, Romanilla, Pescadería y Nueva.

El nuevo plan, realizado en base a un informe del Cuerpo de Bomberos, contempla una reordenación de las terrazas en estos espacios para garantizar una correcta y eficiente evacuación y accesibilidad en caso de emergencia.

A su vez, el plan que se presenta este miércoles en la comisión municipal de terrazas recoge que, de las más de 900 terrazas con licencia en la ciudad, siete carecen de la misma "y nunca podrán tenerla", y 14 no han solicitado permiso municipal aunque pueden ser autorizadas.

Tras afirmar que con esta medida tanto el Ayuntamiento de Granada como la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo "pretenden amparar a los empresarios cumplidos, que sufren la competencia desleal de unos pocos", a los que ha calificado de "resistentes", la concejala ha advertido de que actuará de forma inmediata "a su retirada, porque no puede ser rentable el incumplimiento de la norma".

Para la concejal, el nuevo plan nace del compromiso del actual equipo de gobierno de poner "orden a la permisividad que hasta ahora ha existido en torno a la ocupación de la vía pública por parte de las terrazas".

En este sentido, Ruz ha subrayado, pese a que había orden de actuaciones ante algunas irregularidades, "nunca se llevaron a efecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento