Protección Civil amplia a seis el aviso por nevadas para el martes y el miércoles

  • La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha ampliado el aviso por fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas durante las próximas horas que afectará a las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

En concreto y según el aviso, en la provincia de Ávila se esperan acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Central durante la jornada del miércoles, 23 de noviembre, donde la cota de nieve prevista es de 1.200 a 1.000 metros.

Por su parte, en el caso de la provincia de Burgos la previsión es de acumulaciones de nieve de 10 centímetros en el Sistema Ibérico a última hora de la tarde de este martes y de 20 centímetros desde la medianoche y durante toda la jornada del miércoles

con una cota de nieve sobre los 1.000 -1.200 metros que tenderá a bajar a 800 metros.

En la Cordillera Cantábrica en las tres provincias de extensión se esperan acumulaciones de nieve de 10 centímetros durante la jornada del miércoles con una cota de nieve sobre los 1.000 -1.200 metros que tenderá a bajar a 800 metros.

El aviso para Segovia es de acumulaciones de nieve de 5 centímetros en el Sistema Central durante todo el miércoles con una cota de nieve sobre los 1.000 -1.200 metros que también tenderá a bajar a 800 metros.

Finalmente, el aviso para Soria es de acumulaciones de nieve de 10 centímetros en el Sistema Ibérico a última hora de la tarde de este martes. Desde la medianoche y durante toda la jornada del miércoles la acumulación de nieve prevista en el Sistema Ibérico es de 20 centímetros con una cota de nieve sobre los 1.000 -1.200 metros que bajará a 800 metros.

También se esperan acumulaciones de nieve de cinco centímetros en el Sistema Central y de cuatro centímetros en la meseta durante el miércoles con una cota de nieve sobre los 1.000 -1.200 metros que al igual que en las otras provincias tenderá a bajar a 800 metros.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento