Evento Blog España celebra este fin de semana su 11 edición sobre la influencia de Internet en vida cotidiana

  • EBE, Evento Blog España, tendrá lugar este fin de semana en Sevilla, en el Pabellón de Marruecos de la Exposición Universal de 1992, actual sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, celebrando su undécima edición bajo el lema 'Estilo de vida digital', que se centra en la influencia que tiene Internet en el día a día de las personas.

Según indica la organización en una nota, desde el viernes y hasta el domingo se celebrará la undécima edición de EBE, consolidándose como "el evento veterano de tecnología de España".

El lema de este año, 'Estilo de vida digital' resume la adaptación que ha sufrido la sociedad en los últimos años debido a la influencia de Internet en el día a día de las personas. Toda vez que "la transformación digital de las empresas y la sociedad es hoy en día una realidad, de ahí que desde la organización se centre la edición con ejemplos y oportunidades".

Dentro de Evento Blog, el viernes por la mañana, como es habitual en las últimas ediciones, habrá un espacio para el emprendimiento, llamado EBE Emprende, donde se dará la oportunidad a proyectos y empresas de base tecnológica, startups, a que presenten sus soluciones ante el público e inversores.

Entre los proyectos que presentarán se encuentra 'FútbolClubs.es & BasketClubs.es', servicio para cualquier equipo de fútbol o baloncesto que le permite crear fácilmente una web atractiva, personalizada y gestionable con total autonomía.

Por su parte, 'NetBeast' hace que tener un hogar inteligente sea fácil y asequible a través de la venta de packs de productos y electrodomésticos inalámbricos que puedes conectar y controlar a través de su app.

'Zonetacts' es un servicio de mensajería efímera y geolocalizada que da la posibilidad a todo el mundo de conocer quién le rodea, y hablarle sin comprometer su huella digital. Otro proyecto que estará en EBE Emprende es 'Klouters', plataforma de venta de productos de moda y decoración de 'influencers'.

Por su parte, éste será el segundo año consecutivo que se celebre EBE Joven, espacio en el que se darán cita más de 500 alumnos de seis colegios de Andalucía desde Segundo de ESO a Segundo de Bachillerato a los que se les mostrarán las nuevas tendencias dentro del ámbito de la educación y el entretenimiento.

Estos centros son IES Las Salinas, de San Fernando (Cádiz); IES Miguel de Cervantes, de Sevilla; Colegio Colón Hermanos Maristas de Huelva; IES Camas (Sevilla); CEIP Tomás de Ybarra, de Sevilla; e IES Itaca de Sevilla.

PONENTES DE EBE16

El viernes será la inauguración de EBE16, dando comienzo a un intenso fin de semana con más de 70 ponencias. Entre las de este año, destacan las de Diego Gutiérrez, experto mundial en realidad virtual que colabora con Disney y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts); Gemma Escribano, experta en comercio móvil y electrónico, CMO (Directora de Marketing) de Wallapop; y Alberto Guerrero, empresario y emprendedor con 20 años de experiencia en el sector y asesor digital de Gerard Piqué,

jugador del FC Barcelona.

Como en ediciones anteriores se simultanearán ponencias con grupos de networking, talleres y charlas.

Las conferencias seguirán siendo la oferta principal de EBE y el contacto entre los profesionales que asisten "se consolida un año más como una de las preferencias de los asistentes". Se destinará un espacio específico para el networking con dinámicas destinadas a favorecer la exposición y relación profesional de los participantes.

El EBE es la cita anual "por excelencia" de la web social en España, "el evento más veterano del sector en España, y va más allá de ser sólo eso", toda vez que "su relación con la Comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de Internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor".

Sus asistentes tienen en común "la pasión por la innovación y el futuro".

En 2015, EBE cerró su décima edición con más de 70 charlas, proyecciones audiovisuales, conciertos, encuentros y mesas redondas.

EBE destaca que "es el evento que mayor actividad tiene con la comunidad y asistentes durante todo el año, por encima de las referencias nacionales o internacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento