Portavoz de Alcalá Puede critica a ediles leales a Podemos de "hacer ruido" para "tapar" la gestión del PSOE

  • La portavoz del Grupo Municipal de Alcalá Puede en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Jésica Garrote, ha criticado a sus dos compañeras del grupo leales a Podemos de "hacer ruido" para "tapar" la gestión del PSOE en el gobierno local, después de que las dos ediles leales a Podemos hayan elevado un escrito a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE), reclamándole que retire a Garrote, escindida de Podemos junto a la también edil de Alcalá Puede Sheila Carvajal, el régimen de dedicación exclusiva del que goza, con una retribución bruta anual de 38.475 euros, según dicho documento recogido por Europa Press.

En el escrito, los dos concejales de Alcalá Puede alienados con Podemos, pues ya en su momento Jésica Garrote y Sheila Carvajal se escindieron de Podemos, pero no de Alcalá Puede, con la consecuente retirada del aval por parte del consejo ciudadano de Podemos en Alcalá, exponen que si bien Jésica Garrote fue designada portavoz de dicho grupo municipal tras la constitución del mismo, "ha perdido la representatividad de la mayoría de los miembros del grupo".

En declaraciones a Europa Press, Garrote ha considerado de "incongruente" la petición de sus compañeras de grupo, pues "si se pide que quitar mi liberación, lo están pidiendo para todos los concejales liberados". "En caso de actuar contra por mi, la alcaldesa lo tendría que hacer contra todos los liberados, los de su grupo socialista, los del PP, PA, Ciudadanos e IU", ha añadido.

No obstante, para Garrote, la petición de las dos ediles leales a Podemos "buscan despistar y desviar la mirada para que no se vea que votan los plenos en contra de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas". "Buscan hacer ruido, quizás, para tapar la gestión municipal del PSOE", ha añadido al respecto.

Garrote ha concluido que la propuesta de las dos concejales de Alcalá Puede contra ella es "inviable" y rechaza que se anuncie para "tapar la gestión municipal" por parte de dos personas "vinculadas al PSOE", en relación a las dos ediles leales a Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento