Ciudadanos apuesta por el Puerto como "motor del desarrollo socioeconómico de Huelva y Andalucía"

  • El parlamentario por Huelva de Ciudadanos Julio Díaz, tras reunirse, acompañado de la subdelegada territorial de C's en Huelva, María Ángeles Muriel, con el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero e Ignacio Álvarez-Ossorio, respectivamente, se ha mostrado convencido de que "el Puerto debe ser el motor del desarrollo socioeconómico de Huelva y Andalucía". Tanto Díaz como Barrero han coincidido en la necesidad de "integrar el Puerto en la ciudad".

Según ha informado C's en un comunicado, Díaz ha conocido el gran potencial con que cuenta el Puerto de Huelva, situado entre los cinco puertos importantes de España, "gracias al trabajo de potenciación que se está haciendo y al que queremos sumar iniciativas y esfuerzos", como ha apuntado.

Para ello, el parlamentario ha defendido "la necesidad de mejorar la conectividad viaria, con el fin de estructurar mejor la provincia y poder convertirnos en el puerto de Extremadura". El diputado de Ciudadanos entiende que "las infraestructuras son proyectos que se deben dialogar y pactar para que se ejecuten en plazo y tengan un encaje adecuado en los territorios y el impulso socioeconómico del país".

En este sentido, para Díaz esto implica "hacer un esfuerzo para ofrecer servicios de calidad e innovación que aumentan aún más su competitividad a nivel mundial, especialmente, en el tráfico con Sudamérica y Asia".

Durante la reunión, Javier Barrero ha puesto de manifiesto la transformación sin precedentes que está experimentando la Autoridad Portuaria de Huelva , con la apertura del Puerto a la ciudad, indicando que "para este año nos hemos propuesto continuar creciendo y alcanzar los 30 millones de toneladas siendo, además, un puerto sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

Por su parte, Álvarez-Ossorio ha señalado que el movimiento de tráfico en el Puerto de Huelva ha experimentado incrementos de crecimiento de hasta el 15 por ciento a lo largo del primer semestre de 2016, lo que sitúa al puerto onubense en las mejores cifras interanuales de la historia del Puerto que destaca "por ser uno de los puertos más importantes del sistema portuario español".

El Puerto de Huelva es un puerto exterior, dependiente de Puertos del Estado, cuyas potencialidades han permitido obtener importantes ayudas desde la Unión Europea para poner en marcha la Plataforma Logística Intermodal, "un proyecto que dará un salto de calidad", como ha destacado el parlamentario de Ciudadanos, al igual que la reivindicación de incluir la conexión con Sevilla en el proyecto del Corredor Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento