El III festival Lilifest de música para niños recupera La Bola de Cristal e incorpora talleres infantiles

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Presentación de Lilifest.
Presentación de Lilifest.
AYUNTAMIENTO.
Presentación de Lilifest.

El Espacio Turina acogerá los días 3 y 4 de diciembre la tercera edición de Lilifest, un festival de música orientado específicamente para el público infantil y familiar promovido por la agencia Sentido Común con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). El evento, de carácter solidario, evocará la música y valores del emblemático programa televisivo La Bola de Cristal y destinará su recaudación a la ONG Educo, que suma más de 25 años defendiendo los derechos de la infancia.

La programación del festival arrancará el sábado 3 de diciembre a las 11,00 horas con una sesión de talleres de música y expresión corporal, de iniciación al violín y de percusión africana, diseñados expresamente para los niños. Dos de los talleres cuentan con la colaboración de la Fundación Barenboim-Said, dependiente de la Consejería de la Presidencia y Administración Local.

Se trata del taller de música y expresión corporal (de 3 a 5 años) y del taller de iniciación al violín (de 6 a 12 años), que serán impartidos por experimentados docentes del Proyecto de Educación Musical que esta entidad pública desarrolla en Andalucía. En la otra actividad formativa, el taller de percusión africana, a partir de 8 años), los niños realizarán "un acercamiento a la lengua del tambor parlante".

Al concluir los talleres, el propio Espacio Turina acogerá un cuentacuentos musicado a cargo de la compañía Piratas de Alejandría, con una experiencia de más de 20 años en programas de dinamización socioeducativa e interculturalidad. En esta ocasión, traen a Lilifest un espectáculo basado en la tradición oral y musical de los griots, contadores de historias africanos, que combinará la narración de Manuel Garrido con la colaboración del músico senegalés Ibrahim Dyabate (canto, kora y djembe).

Esa misma mañana, y con la colaboración del colectivo Jane's Walk Sevilla, se celebrará un paseo destinado a un público familiar, que recorrerá los céntricos barrios de San Román, San Julián, Santa Catalina y San Pedro, buscando sonidos y músicas escondidas.

VUELVE LA BOLA DE CRISTAL

Ya el domingo 4 de diciembre, a partir de las 12,00 horas se celebrará un concierto especial para todos los públicos, cuya recaudación se destinará íntegramente a un proyecto social de infancia, en esta ocasión las becas ELLA de la ONG Educo. El concierto consiste en un espectáculo basado en la música del mítico programa televisivo La Bola de Cristal, con canciones de artistas tan destacados como Alaska, Santiago Auserón (Radio Futura), Kiko Veneno, Loquillo y José María Cano (Mecano), que formaron parte de la banda sonora de aquel espacio único emitido por Televisión Española entre 1984 y 1988.

Y es que como ha recordado Bruno Padilla, por parte de Sentido Común, aquel programa televisivo promovía especialmente "valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de la imaginación".

Para llevar al directo este espectáculo prácticamente inédito, Lilifest ha reunido a un grupo de "all stars del pop-rock sevillano", incluyendo a músicos que han pasado por formaciones como Señor Chinarro, Maga, Mansilla y Los Espías, Tote King, Niño de Elche, Las Janes, Naja Naja, La Catedral Sumergida, Solina, Southern Arts Society, Robot y Lavadora, entre otras. Un sexteto bautizado como Liliband y liderado por una presentadora/animadora, junto con algunos cantantes invitados, harán posible revivir estas canciones, con toda la singularidad de los temas originales -grabados expresamente para el programa y que no conocerían otras versiones de estudio- y la calidad de un sonido renovado.

La venta de entradas para este concierto, a un precio de diez euros para adultos y cinco euros para menores (gratuita para bebés hasta dos años), se destinará a uno de los programas que lleva a cabo la ONG Educo, que suma más de 25 años defendiendo los derechos de la infancia. En concreto, servirá para apoyar las becas ELLA, con las que Educo garantiza que niñas de entre 12 y 17 años de El Salvador, Guatemala, Burkina Faso y Bangladesh puedan continuar con sus estudios, acceder a la educación secundaria y mejorar así su futuro. Estas ayudas cubren aspectos como matrícula escolar, materiales educativos, transporte, uniformes y calzado, alimentación, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento