Gamarra plantea como reto del sector del vino situación mercado tras Brexit o uso herramientas tecnológicas

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha inaugurado esta mañana el XI International Wine Forum que el Club de Marketing de La Rioja celebra durante estos días en nuestra ciudad, con la participación de expertos en diversas áreas relacionadas con el mundo del vino.
Inauguracion Foro Del Vino
Inauguracion Foro Del Vino
EUROPA PRESS
Inauguracion Foro Del Vino

A la diversidad de asuntos que se van a tratar se ha referido la alcaldesa, bajo la amplitud del concepto "maridaje": Este encuentro internacional "va a permitir, desde luego, conocer experiencias de maridaje gastronómico, pero también nos brinda la posibilidad de aprender a maridar y a combinar las diferentes variables empresariales con ese producto que hoy actúa de denominador común".

Entre ellas, ha mencionado la situación de los mercados internacionales, con especial referencia a cómo va a afectar el Brexit; el diseño de estrategias de exportación aplicando herramientas de Big Data; o los nuevos modelos de negocio digital, la reputación on line o el turismo.

Gamarra ha centrado buena parte de su discurso en el concepto de marca y de creación de valor. "Evidentemente -ha señalado la alcaldesa- cada bodega dispone de una o de varias marcas a la que dedicar sus esfuerzos. Pero tenemos otra, la marca Rioja. Una marca que presenta una tarjeta de visita capaz de abrir casi todas las puertas del mundo. Y esto ha sido gracias, de nuevo, a ese óptimo maridaje entre una excelente materia prima, el esfuerzo y buena práctica de los viticultores y la dedicación y el saber hacer de las bodegas. Pero también ha sido fruto del trabajo continuado de una Denominación de Origen Calificada y de un Consejo Regulador que, con sus más y sus menos, ha permanecido unido por un objetivo común".

A esa unidad ha apelado la alcaldesa de Logroño, a fin de afrontar el futuro en unos tiempos de profundos cambios y nuevos retos; "en los que la colaboración es un factor competitivo, la unidad debe ser bandera de nuestra marca".

En este sentido, el Foro del Vino que se celebra en su undécima edición en

el Espacio Lagares de nuestra ciudad, es "ejemplo de unidad de un sector que analiza retos comunes, que expone experiencias de éxito y que comparte claves para ganar el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento