Marcus Cooper, Teixits Vicens y Toni Gomila, entre los galardonados de los 'Premis Populars' COPE

  • El director de COPE Baleares, Xavier Bonet, ha proclamado este lunes en directo en 'La mañana en Mallorca' los 'Premis Populars' en su trigésimo séptima edición. Se trata de los galardones de más larga trayectoria en Baleares.

Los premiados de este año son Marcus Cooper Walz, oro olímpico en la prueba del K-1 1000 metros en Río 2016. Teixits Vicens, taller textil dedicado a la fabricación de telas artesanas mallorquinas.

Toni Gomila, destacado actor mallorquín, la Asociación Balear de Apicultores, dedicada al cuidado, promoción y mejora de la apicultura en Baleares, y Maioricensis Schola Lullistica, asociación que aúna y difunde las publicaciones sobre Ramon Llull en el mundo entero.

La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el lunes 28 de noviembre en Es Molí d'es Comte, en un acto al que asistirán los proclamados POPULARS 2016, además de destacados representantes de la sociedad civil, según informa la cadena de radio en un comunicado.

Presidirán la entrega el obispo, administrador apostólico de Mallorca, y las principales autoridades. Los premiados de esta edición destacan por una trayectoria de esfuerzo, creatividad y perseverancia en su labor, recogiendo un valioso legado que han sabido comunicar y poner al servicio de la sociedad de hoy.

Los 'Premis Populars', desde su origen en el año 1980, reconocen valores que conjuran y mejoran la vida de nuestro pueblo y nuestra cultura.

Con su proclamación este lunes ha culminado el proceso de dos jurados: Por un lado, los jefes de departamento de COPE Mallorca y, por otro, un grupo de asesores formado por Biel Mulet, Nicolás Pomar, Andreu Genovart, Kety Isern, Lluís Piña y José Luis Roses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento