El PSOE exige al Gobierno regional que devuelva a las familias numerosas las tasas de educación "cobradas injustamente"

  • La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Consuelo Cano, ha exigido al Gobierno regional que abone las tasas de matriculación y examen que ha "quitado injustamente" a las familias numerosas de la Región que vieron decaer sus títulos desde el 1 de enero hasta el 18 de agosto de 2015, cuando se modificó la Ley.
Consuelo Cano durante la rueda de prensa en la sede socialista en Murcia
Consuelo Cano durante la rueda de prensa en la sede socialista en Murcia
EUROPA PRESS
Consuelo Cano durante la rueda de prensa en la sede socialista en Murcia

"Pedimos al Gobierno que se dirija a estas familias y que reciban lo que le han quitado injustamente, ya que están en su derecho y, desde luego, que empiece a hacerlo efectivo desde ya mismo, porque es una lesión a las familias necesitadas de protección", ha asegurado la diputada, que ha planteado esta solicitud en una moción que ha presentado en la Asamblea Regional y que se debatirá el próximo jueves.

Cano ha señalado que dicho beneficio viene establecido por la Ley aprobada por el Gobierno de España y en vigor desde el 18 de agosto de 2015, y que reconoce el derecho de todas las familias cuya cifra de hijos son tres o más a recibir bonificaciones en el ámbito educativo y en beneficios sociales, hasta que el menor de todos los descendientes cumpla la mayoría de edad.

Antes de esta modificación, cuando el mayor salía de la unidad familiar, perdía el título toda la familia, ha recordado la diputada.

"Todas las familias que perdieron este derecho antes de que entrara en vigor dicha Ley, aunque no mantienen el título, pueden optar a las ayudas de matriculación y examen. Pero la Comunidad no los ha dejado", ha afirmado.

Según la diputada socialista, el Gobierno regional ha realizado una mala interpretación y no ha permitido que estas familias, que perdieron el título en el periodo de transición de la Ley, ejerzan su derecho "ya que sencillamente en la Comunidad se le ha puesto un tope, y estas familias solo han podido tener esta ayuda durante el año 2015, mientras que la Ley no dice eso, sino que ese derecho se debe reconocer a partir de dicho año".

"Nos consta a título personal que son muchas las familias que no han podido abonar estas matrículas y han tenido que pedir préstamos a sus familiares o en entidades bancarias para poder hacer frente a ese desembolso que debería haber sido respetado por la Región", ha resaltado.

Por último, Cano ha realizado un llamamiento a todas aquellas familias que se han visto afectadas para que reclamen y pidan todos los beneficios que les han sido vetados, porque "siguen manteniendo ese derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento