El PP asegura que los presupuestos "nacen con una sombra de duda y un ruido poco deseable"

  • La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha censurado que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017, cuyas enmiendas a la totalidad se debaten este martes, "nacen con una sombra de duda y un ruido poco deseable" para la que es la "ley más importante del año".

En una rueda de prensa, Prohens ha hecho referencia así a los expedientes de las diputadas de Podemos, formación que apoya al Govern de manera externa, a la "pelea en el Consell de Govern" entre miembros del PSIB y de MÉS, "a las presiones conocidas y a las que no conocemos".

Prohens ha justificado su enmienda a la totalidad porque los presupuestos son "temerarios", tienen una previsión de ingresos "inflada", nacen con la "voluntad política" de "no bajar los impuestos a las rentas más bajas" y demuestran "la falta de política económica" del Govern, a la vez que "reducen el porcentaje a políticas sociales". "En el último presupuesto del Govern del PP se destinaba el 73% a gasto social y en 2017 destinarán un 69%", ha argumentado.

Además, ha censurado que en la partida de Hacienda "solo se haya presupuestado un millón de euros" para "el gran anuncio" que hizo la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el último debate sobre la Comunidad: "La reforma de Son Dureta". "Sus socios no tendrían que haberse enfadado tanto por solo esto", ha añadido la popular.

Por otra parte, el PP presentará una moción derivada de una interpelación para instar al Govern a reducir el plazo medio que tarda la administración en pagar las facturas a sus proveedores y que, "desde la llegada de Armengol se ha duplicado hasta alcanzar los 73 días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento