Educación matricula a menores de Elche en un cole que está por hacer

Es el centro Clara Campoamor. Como no existe físicamente, envían a los 200 críos a uno que está en la otra punta de la ciudad.
Valla reivindicativa en el lugar donde debería estar el colegio(C. R.).
Valla reivindicativa en el lugar donde debería estar el colegio(C. R.).
Valla reivindicativa en el lugar donde debería estar el colegio(C. R.).
¿Se imaginan un centro educativo que oferte plazas pero que no existe? En la avenida de la Unesco de Elche ocurre: hay un solar de grava y tierra circundado de palmeras donde una solitaria valla reza lo siguiente: «Si tenemos el terreno, ¿por qué no tenemos escuela?»Pese a que no está construido, el colegio público Clara Campoamor existe y  acoge tres cursos de Educación Infantil. Sólo hay que comprobar las matrículas.

Todos estos escolares matriculados en el Clara Campoamor, unos 200, asisten en realidad al colegio público Gabriela Mistral, situado en la otra punta de la ciudad. Aunque disponen de autobuses gratuitos y de servicio de comedor subvencionado, la intranquilidad llegará de nuevo tras el verano, ya que dicho centro sólo tiene capacidad para tres cursos.

Reclaman el centro para 2009

Ante las promesas incumplidas por parte de la Generalitat, los padres afectados se han movilizado contra la Conselleria de Educación: valla reivindicativa, reparto de carteles en el barrio, donación de sangre masiva para reclamar la atención, así como la creación del blog Queremoscolegio.com (también hablan de problemas de otros centros). En la actualidad, este blog lo administra Felip Sànchez i Gamero, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, quien subraya el objetivo irrenunciable del mismo: «Nuestra reivindicación es que el Clara Campoamor esté terminado y listo en septiembre de 2009».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento