Economía.- Más de 25 mujeres en una jornada de Andalucía Emprende para impulsar el autoempleo en Villatorres

  • Más de 25 mujeres han participado en la Jornada 'Emprendimiento en femenino' que ha celebrado en Villatorres (Jaén) la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Asociación de Mujeres, el Consejo Local de la Mujer y el propio Ayuntamiento.
Jornada de emprendimiento de la mujer en Villatorres (Jaén)
Jornada de emprendimiento de la mujer en Villatorres (Jaén)
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha informado la Junta en una nota, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que ha inaugurado este domingo la actividad, junto con el alcalde, Sebastián López, ha destacado que el Gobierno andaluz "impulsa la igualdad, apuesta por más y mejor empleo para este colectivo, entre los más afectados por la crisis".

De hecho, De la Torre Olid ha comentado que desde octubre de 2008 hasta octubre de 2016, el paro ha subido en la provincia en los hombres un 31,42 por ciento, mientras que en las mujeres ha aumentado un 37,33 por ciento. En cuanto a la contratación, ha subido en hombres un 47,58 por ciento y en mujeres sólo un 6,55 por ciento.

En el caso de Villatorres, los datos son "aún más desiguales" (octubre de 2008 a octubre de 2016), ya que el paro ha subido en hombres un 22,43 por ciento, mientras que en mujeres ha aumentado un 59 por ciento, y en cuanto a la contratación, en hombres se ha incrementado un 73,11 por ciento y en mujeres ha bajado un 5,82 por ciento.

Durante la jornada vespertina de este domingo se ha analizado la situación laboral de la mujer, sus posibilidades en el mundo empresarial, así como los incentivos y ayudas al emprendimiento.

"El acceso al empleo tiene que ser igualitario, para mujeres y hombres", ha insistido el delegado, para incidir en "el autoempleo como una fórmula viable y de futuro también para las mujeres, para sumar en configurar un tejido empresarial fuerte, para mejorar la calidad de nuestra productividad y dotarnos de un crecimiento económico más eficiente y sostenible".

"UNA RECUPERACIÓN SÓLIDA Y MÁS JUSTA"

De la Torre ha recalcado que "este crecimiento no puede ser tal a costa de salarios bajos o trabajos precarizados, sino que se consigue con buenos productos y servicios, con empleo de calidad, que es la única vía para una recuperación sólida y más justa para todos".

De hecho, ha insistido en que las mujeres están ya protagonizando importantes avances en la provincia. A lo largo del primer semestre del año, el 40,17 por ciento de las nuevas empresas que se han creado en la provincia impulsadas por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) están promovidas por mujeres.

Por último, el delegado ha insistido en que "la Junta seguirá teniendo por bandera siempre la defensa de la igualdad", con medidas de incremento de la igualdad en el acceso de las mujeres a la formación, al empleo, a la igualdad salarial, a la conciliación de la vida familiar y laboral". Antonio de la Torre ha concretado que "no se trata de dar privilegios, sino de pulir desigualdades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento