El presidente de Volkswagen defiende la necesidad de una "cura de adelgazamiento"

  • Matthias Müller asegura que los recortes anunciados en la plantilla se harán de forma socialmente sostenible.
  • Defiende la decisión de recortar 30.000 empleos hasta 2020 (23.000 en Alemania y 7.000 en Sudamérica) para ahorrar 3.700 millones de euros anuales.
  • No habrá despidos forzosos en Alemania hasta 2025 y reducirá el personal con jubilaciones anticipadas o reducciones de jornada a los trabajadores de más edad.
El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller.
El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller.
EFE
El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller.

El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, defiende la necesidad de que la empresa se someta a una "cura de adelgazamiento" tras haber engordado en los años de prosperidad y asegura que los recortes anunciados en la plantilla se harán de forma socialmente sostenible.

En una entrevista con el dominical Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung, que adelanta un extracto, Müller defiende la decisión de recortar 30.000 empleos hasta 2020 (23.000 en Alemania y 7.000 en Sudamérica) para ahorrar 3.700 millones de euros anuales y financiar la transición del motor de combustión al eléctrico y la digitalización.

Según anunció el viernes la compañía en un comunicado, no va realizar despidos forzosos en Alemania hasta 2025 y reducirá el personal con jubilaciones anticipadas, disminuyendo la jornada a los trabajadores de más edad y otras fluctuaciones de personal.

Indemnizaciones

Tras el escándalo de los motores trucados, Müller rechaza la posibilidad de indemnizar a los compradores europeos como a los estadounidenses porque "la situación de partida es totalmente diferente".

Según apunta, para los clientes europeos lo ocurrido no supone ninguna desventaja, ni en consumo ni para la conducción.

"Hay muchos que critican la legislación estadounidense en otros contextos, como el TTIP, pero cuando se trata de sacar provecho de ello, parece que las leyes estadounidenses son el camino correcto", señala.

Tampoco acepta que acuse a la industria automovilística alemana no haber apostado lo suficiente por la electromovilidad, ya que, a su juicio, el problema no es de falta de oferta, sino de demanda, un "fenómeno paradójico" en un país en el que muchos ciudadanos se describen como ecologistas

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