Lacalle hace un llamamiento al PSOE "constructivo" para retomar las conversaciones sobre el presupuesto

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha hecho este sábado un llamamiento al PSOE "constructivo" y "de los acuerdos" para retomar las conversaciones sobre el Presupuesto Municipal de 2017, después de que la formación socialista anunciase ayer la ruptura del diálogo para centrarse en las conversaciones sobre una posible moción de censura.
Rueda de prensa de Javier Lacalle
Rueda de prensa de Javier Lacalle
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Javier Lacalle

Lacalle, quien ha comparecido ante los medios en el Fórum Evolución, ha señalado que el Grupo Municipal Socialista ha sido "responsable" de esta legislatura y, en relación a su portavoz, Daniel de la Rosa, así como a su edil Antonio Fernández Santos, ha dicho que han sabido anteponer los intereses de la ciudad a los del partido.

Respecto al Grupo Municipal de Ciudadanos, que ha propuesto el inicio de las conversaciones para proponer una moción de censura, ha remarcado que también han sido "responsables" en este tiempo, a la vez que ha destacado la colaboración de la formación naranja a favor de la gobernabilidad.

En este sentido, Javier Lacalle ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, le hubiese gustado que Ciudadanos se integrase dentro del Gobierno municipal, algo que no se ha podido materializar por el mandato de la Dirección general de la formación de Albert Rivera.

En relación a Imagina Burgos, formación a la que en todo momento se ha referido como Podemos, el alcalde ha dicho que en estos meses "ha vivido de espaldas a la ciudad" y ha asegurado que la ruptura de las conversaciones entre el PP y el PSOE en materia presupuestaria se ha producido por imperativo de esta agrupación.

Por otro lado, Javier Lacalle ha explicado que el equipo de Gobierno local continuará trabajando en materia presupuestaria "para no tirar tres meses de trabajo" y ha avanzado que su intención es elevar el borrador presupuestario a la sesión plenaria de diciembre.

Finalmente, ha señalado que "la ciudad está preocupados por la posible entrada de Podemos en el Gobierno después de ver lo que ha sucedido con la formación en otras ciudades" y ha asegurado que varias entidades y colectivos le han trasladado personalmente también dicha preocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento