La periodista y escritora Cristina Fernández recibe el V premio don Luis a la excelencia literaria 2016

  • La periodista y escritora Cristina Fernández Cubas recibirá este sábado, 19 de noviembre, en las instalaciones de Bodegas Luis Alegre, el V Premio Don Luis a la Excelencia Literaria 2016 destinado a reconocer la excelencia alcanzada por la escritora a lo largo de su extensa trayectoria literaria, que comenzó en 1980 con su primer volumen de cuentos 'Mi hermana Elba'.

En esta edición, el jurado ha fallado a favor de una de las principales cultivadoras del relato breve de la literatura española y ha querido

premiar el legado que la autora catalana suma a la literatura española. Tras 'Mi hermana Elba', Cristina Fernández Cubas publicó otros cuentos como 'Los altillos Brumal', 'El ángulo del horror' o 'Parientes pobres del diablo', por el que recibió el Premio Setenil. Es también autora de las novelas 'El año de Gracia' y 'El columpio'; una obra de teatro, 'Hermanas de Sangre' y un libro de memorias narradas, 'Cosas que ya no existen'.

En palabras de Valentín Fernández, miembro del Consejo de Dirección

de las Bodegas Luis Alegre, "este galardón busca ser un reconocimiento a toda una trayectoria ligada a la literatura y no se me ocurre una mejor representación para el premio de este año que Cristina Fernández Cubas, no solo por sus excepcionales cuentos, sino por haberse aventurado con otros géneros tras años de silencio artístico y regresar para volver a dejarnos boquiabiertos con su fórmula estrella, el cuento".

BODEGAS LUIS ALEGRE

Bodegas Luis Alegre es una empresa de origen familiar con una larga tradición y vocación viticultora, ubicada en el corazón de la Rioja Alavesa. Cuenta con más de 50 hectáreas de viñedo propio, entre las que se encuentran fincas emblemáticas que rondan los 100 años de antigüedad. Los vinos Luis Alegre se caracterizan por la aplicación de una viticultura avanzada y de calidad, así como una eficiente mezcla entre viñedo viejo y joven, que permite producir en ellos las mejores uvas para la elaboración de sus vinos con D.O.C. Rioja.

Sus Grandes Vinos ensamblan un riguroso proceso de selección de las uvas y una forma pionera de tratar la madera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento