Llegan las obras a la parroquia de Santa Catalina, que avisa ruina

  • Se hará un análisis arqueológico integral del edificio.
  • Arreglarán desde las cimentaciones hasta las cubiertas.
  • Es Monumento Nacional desde 1911.

La iglesia de Santa Catalina es una de las primitivas parroquias de Sevilla. Su estilo gótico mudéjar, mezcla de influencias cristianas y árabes, y su sagrario barroco hacen que tenga gran valor histórico y artístico.

Desde 1911 es Monumento Nacional y ahora está cerrada por sufrir daños en su estructura que amenazan incluso a su supervivencia.

Por este motivo, Urbanismo ha acordado destinar 420.000 euros, el 11,17% del presupuesto total (3,76 millones), para su rehabilitación.

Las obras servirán para la reparación integral de las cubiertas del edificio, la armadura de madera de las mismas, los muros y la reposición del estado original de todos estos elementos.

Estas tareas precisarán que se desmonte el apuntalamiento actual de la iglesia para un análisis arqueológico integral del edificio, alcanzando el plan de obras a las cimentaciones y la estructura general.

Por último, se tienen que reparar por completo las instalaciones de saneamiento, alcantarillado, fontanería, electricidad, comunicaciones y protección contra incendios, así como completar las carpinterías, vidrios, pintura exterior e interior y acabados.

Retablo de Santa Ana 

Por otro lado, el retablo mayor de la iglesia de Santa Ana, en Triana, quince tablas de Pedro de Campaña, será restaurado en un plazo de ocho meses. Y ademas, Urbanismo cede por 50 años la antigua iglesia de San Laureano, de propiedad municipal, a la Hispalense para que construya un centro de actividades universitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento